Mi cuenta
    'La guía de historia negra de Kevin Hart': rara joya de Netflix

    De forma cómica, breve y educativa, este especial destaca los aportes de héroes afroamericanos no reconocidos...

    Hace unos días se sumó al catálogo de Netflix un especial con duración de una hora llamado: La guía de historia negra de Kevin Hart, un ameno programa educativo producido y conducido por el actor de Jumanji: en la selva. Este especial, busca destacar algunas hazañas y héroes poco conocidos en la historia de los afroamericanos, haciéndo énfasis en las acciones positivas que los llevaron a dejar atrás la esclavitud y llegar a la presidencia de Estados Unidos. También, nos enteramos de curiosidades inéditas como que la palabra "cool" que tanto usamos, fue inventada por las personas negras hace cientos de años.

    El formato en que se presenta esta ficción para todo público pone a Kevin Hart como un padre de familia intentando explicar a su supuesta hija puberta (interpretada por Saniyya Sidney), la historia de personajes como Matthew Henson, el primer explorador negro en el ártico o Mae Jemison, la primera mujer afroamericana en viajar al espacio gracias a su terquedad para convertirse en astronauta. Cada explicación, está acompañada de una representación con actores, chistes y un lenguaje atractivo. 

    Esta guía, pone a Kevin Hart en la faceta de educador al estilo Beakman (sólo que traumado con su estatura baja), un lado que favorece positivamente la carrera del comediante en tiempos difíciles. Recordemos que en enero del 2019, Kevin Hart renunció a ser presentador de los premios Oscar tras la exigencia de una disculpa pública por sus tweets homófobos del pasado, de los cuales se ha disculpado con anterioridad. Según menciona en su cuenta de Twitter, el actor prefiere 'rodearse de personas positivas que quieren lo mejor de la vida':

      

    El reciente estreno ha generado reacciones positivas: "Me alegro de haber visto la guía de la historia negra con mis minions. Todos aprendimos algo nuevo"

    Sobre esta rara joya que ya está disponible en Netflix, Hart menciona en algún momento: 

    La historia negra es más que la opresión de los esclavos. Es decir, hablamos de la innovación, la brillantez, la creatividad ... Estas fueron las cosas que usamos para desafiar la opresión.
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top