Mi cuenta
    'Diane puede con todo' ganadora de My French Film Festival 2019

    La película de Fabien Gorgeart destacó entre los diez largometrajes que competían en la novena edición.

    Tras un mes de actividades, My French Film Festival 2019 llegó a su fin y premió desde París a cuatro de los 28 filmes que formaron parte de su selección oficial en competencia. El director Fabien Gorgeart, obtuvo el Premio del jurado por la comedia romántica Diane puede con todo, mientras que el drama madre-hija titulado Mañana y los demás días de Noémie Lvovsky, así como el cortometraje Perro azul de Fanny Liatard, obtuvieron el Premio de la prensa internacional. El reconocimiento de la audiencia, donde se contabilizaron 50 mil votantes, se lo llevaron: La Colección de Emmanuel Blanchard y Mañana y los demás días.

    Diane puede con todo, narra la historia de una aguerrida mujer que acepta prestar su vientre a un matrimonio de hombres homosexuales a los que considera sus mejores amigos; pero durante el periodo de nueve meses, se enfrenta a cosas inesperadas de la maternidad y se enamora de un extraño... ¿Se puede tener un hijo para otros sin sentir nada? La ópera prima de Gorgeart nos sumerge en ese tipo de conflictos morales de la actualidad.  

    La otra ganadora: Mañana y los demás días, cautivó tanto al público como a la prensa con el relato fantasioso y dramático de una niña de ocho años que debe hacerse responsable de una madre con problemas psiquiátricos, dejándonos varias lecciones sobre el amor incondicional. Sorpresivamente,  Cara de Ángel, una historia con la misma temática de madres disfuncionales estelarizada por la reconocida actriz Marion Cotillard, no logró ningún reconocimiento en la competencia.

    Según reporta el festival de cine francés online, este año hubo 10 millones de visitas a su plataforma oficial, registrando su segundo mejor récord desde su creación en 2011. De los cinco países con más vistas, México -que este año tenía acceso gratuito a las películas- se encontró en segundo lugar después de Brasil, y fue seguido por Polonia, Argentina y Rusia. 

    Los ganadores de esta edición serán parte del catálogo de una conocida aerolínea francesa durante seis meses a partir del verano. El jurado de la novena edición de My French Film Festival estuvo conformado por los cineastas franceses Houda Benyamina (Divines), Coralie Fargeat (Revenge), Mikhaël Hers (Ce sentiment de l’été, Amanda); así como por el director canadiense Kim Nguyen (Two lovers and a bear, Eye on Juliet), y el director belga Jaco Van Dormael (Mr. Nobody).

    My French Film Festival 2019 se llevó a cabo del 18 de enero al 18 de febrero, fechas en que también fue posible disfrutar de la selección a través de plataformas asociadas como FilminLatino y FICM

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top