Mi cuenta
    [VIDEO] Yalitza y más, al enterarse de su nominación al Oscar

    ¡Aquí si se emocionan! Hasta te enchina la piel

    Parece que la Academia no ha dado una este año. En sus intentos por atraer más audiencia a la ceremonia televisada y de apelar a un público más joven, lo mejor que se le ocurrió fue reducir la duración de la ceremonia, sacando del aire a cuatro premiaciones. Esto ocasionó una serie de supuestos malentendidos y aclaraciones a medias que terminaron en una carta abierta firmada por renombrados cineastas (incluidos, of course, los three amigos), hasta que todo culminó en la Academia desisitiendo de sus malas ideas y dejando las cosas como estaban.

    En fin, que quizá lo que la Academia no ha contemplado es que la solución es cambiar su formato, que tiene casi 70 años de ser el mismo. Lo que más le afecta es que todo es demasiado rígido, y ningún actor deja ver sus verdaderas emociones. Las caras de los nominados que vemos en pantalla están tan faltas de expresión, que parece que a todo el mundo le da lo mismo si gana o no. Y si tan poco les emociona estar ahí, sería lógico suponer que la nominación ni les importó. Pero resulta que no es así.

    En este video con el que la Academia se anota un punto, vemos a algunos de los nominados en el momento justo en que se enteraron que eran parte de la terna para hacerse de la dorada estatuilla. La verdad que enchina la piel, porque la emoción es verdadera. Ni qué decir del momento en que Yalitza Aparicio escucha que es candidata al Oscar como Mejor actriz.

    Otros nominados que aparecen en el video son los creadores de De padres e hijos, nominada a Mejor documental; a Spike Lee dando de brincos (literalmente) por alguna nominación de Pantera negra, de la que es productor. Poco le importó si se merce o no sus siete nominaciones. Nos imaginamos que el 22 de enero, cuando se anunció la lista de nominados, el director no paró de festejar, porque también tiene otras dos nominaciones, por la adaptación del guion y la dirección de El infiltrado del Kkklan. También están Julie Cohen y Betsy West, directoras de RBG, nominada a Mejor documental y Mejor música; Miyu Sasaki, la pequeña de Un asunto de familia, nominada a Mejor película extranjera, y para rematar Richard E. Grant quien no puede ocultar su felicidad al decir: "Estoy aquí parado, un hombre de 62 años, ¡con una nominación al Oscar!"

    La 91a. ceremonia de los premios Oscar se llevará a cabo este domingo 24 de febrero, ¡no te pierdas nuestra cobertura!

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top