Mi cuenta
    FICG 2019: ¡Desfile de talento en la red carpet!

    El Festival Internacional de Cine de Guadalajara arrancó con la proyección de una película animada y el homenaje a una reconocida actriz mexicana.

    La inauguración de la edición número 34 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara recibió a personalidades como el ganador del Oscar, Eugenio Caballero, al protagonista y al director de la nueva adaptación de la novela homónima de Raphael Bernal, El complot Mongol,  Damián Alcazar y Sebastián del Almo, el homenajeado con el Mayahuel de Plata, Peter Fonda, y Blanca Guerra, quien fue homenajeada por su trayectoria en cine, teatro y televisión.

    Día de Muertos, película animada dirigida por Carlos Gutierrez Medrano, inauguró el festival ante una audiencia conformada por más del 8 mil espectadores reunidos en el Auditorio Telmex. 

    "No es nada fácil crear una película animada en México. Esta película representa el esfuerzo de más de 400 personas que creyeron en el proyecto y en nuestro país. Es un orgullo que esté hecha por mexicanos y muy pronto se estrenará en salas comerciales", dijo Medrano antes de que se proyectará el filme. 

    Además, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el cineasta ganador del Oscar, Eugenio Caballero, rindió homenaje a la trayectoria de la actriz mexicana Blanca Guerra, conocida por trabajar con reconocidos directores como Arturo Ripstein y Carlos Novaro

    Durante su discurso, Guerra hizo un llamado urgente para apoyar a la industria cinematográfica mexicana y se pronunció en contra de la violencia de género.

    Nuestros cuerpos son de nosotras y de nadie más. Hay que romper con los estereotipos paralizantes y discriminatorios. Reconozco los avances, pero aun no debemos de estar satisfechas

    El festival se llevará a cabo del 8 al 15 de marzo con 113 producciones en la selección oficial que competirán por el premio Mezcal que se proyectarán en más de 30 salas comerciales. Además, se otorgará el premio Mayahuel a las producciones iberoamericanas de ficción y documental. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top