Mi cuenta
    'Triple frontera': el nuevo thriller de acción de Netflix

    Ben Affleck, Charlie Hunnam, Garrett Hedlund, Pedro Pascal y Oscar Isaac protagonizan la cinta que Hollywood no se arriesgó a hacer.

    La Academia y Steven Spielberg podrán no estar de acuerdo con la nueva forma en que Netflix realiza y exhibe películas, pero lo cierto es que la plataforma de streaming está dispuesta a arriesgarse con lel tipo de cine que Hollywood -en su afán de ganar millones de dólares en taquilla- ya no tiene el interés de hacer. Ya lo dijo Alfonso Cuarón en alguna entrevista: por más poder que el director mexicano tenga actualmente en Hollywood, ningún estudio se iba a interesar en hacer una película en blanco y negro, situada en el México de los 70, sobre la historia de una trabajadora doméstica.

    Y parece que este es el mismo caso de 'Triple frontera', un proyecto que empezó a cocinarse en el 2010 cuando la directora ganadora del Oscar, Kathryn Bigelow y el guionista Mark Boal quisieron llevarlo a la pantalla de la mano de Tom Hanks y Johnny Deep. Nunca lograron concretarlo, y si este cuarteto de figurones no lo lograron, lo más seguro es que nadie más podría, con todo y que nombres como Will Smith, Channing Tatum, Tom Hardy, Mahershala AliCasey AffleckMark Wahlberg estuvieron ligados a la película en algún momento.

    'Triple frontera' cuenta la historia de cinco soldados de las fuerzas especiales norteamericanas, que se reunen para dar un golpe a un capo sudamericano de la droga. La peligrosa misión se lleva a cabo en una frontera poco poblada y por primera vez, estos hombres utilizarán las habilidades que el ejército les eneseñó para obtener un beneficio personal. Esta no es una misión militar, esto es un asalto. Obviamente,  un giro inesperado hace que todo se salga de control y las habilidades, lealtad y moral de estos militares son llevadas al límite, en lo que se convierte en una lucha por sobrevivir.

    Suena bien, ¿no? Por eso en 2017, Netflix le compró los derechos de  a Paramount y el director J.C. Chandor, quien se había involucrado en el proyecto en 2015, eligió para el elenco a Ben Affleck, Charlie HunnamGarrett Hedlund y Pedro Pascal, en un principio. Pero entonces la producción de 'Triple frontera' sufrió un retraso más cuando Ben Affleck tuvo que ser internado para rehabilitaciónpor su alcoholismo y Chandor decidió que prefería esperar los seis meses de su recuperación, antes de renunciar al actor. Afortunadamente para el director, eso permitió que el protagonista de su cinta, 'El año más violento', Oscar Isaac, también formara parte del elenco. 'Triple frontera' se estrena este miércoles 13 de marzo en Netflix.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top