Mi cuenta
    FICG 2019: presentan 'El Complot Mongol' en tierras tapatías

    Barbara Mori, Damián Alcazar y el director, Sebastián del Amo, hablan de la importancia que tuvo el ensamble actoral para el filme.

    El Complot Mongol, la nueva adaptación de la novela homónima de Raphael Bernal, se proyectó en tierras tapatías en el marco de la trigésima cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. El director, Sebastian del Amo, y los protagonistas Barbara MoriRoberto Sosa y Damián Alcazar, aseguran que esta nueva interpretación de la historia no se parece en nada a las anteriores. 

    "A pesar de que no es la primera vez que se hace una adaptaación de este texto, yo quería imprimirle mi sello personal. Estoy consciente de que la historia tiene una base de fans de hueso colorado, pero yo quería que tuviera mi estilo personal", dijo el director en conferencia de prensa. 

    El elenco asegura que para crear el diseño de arte, el equipo de producción decidió evocar a la novela gráfica y a la cultura oriental:  "La adaptación tiene elementos del cómic, los colores y el lúdico de una novela negra. Está pensada para ser una película que disfrute de principio a fin. El elenco es extraordinario y el resultado se ve en pantalla", dijo Damián Alcázar, quien interpreta a Filberto García. 

    El director asegura un gran acierto del filme es el ensamble actoral; sin embargo, reunir al elenco fue todo un reto debido a que fue demasiado difícil compaginar agendas: "Me encontré a Eugenio (Derbez) en un festival, en donde pasé dos horas de mi vida endulzándole el oído para convencerlo de que diera vida al villano. Finalmente aceptó pero me dijo que sólo tenía tres días para grabar sus escenas. Fue todo un reto...". 

    El Complot Mongol llegará a salas comerciales el próximo 18 de abril y compite por el premio Mezcal al Mejor largometraje mexicano de ficción. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top