Mi cuenta
    'Shang-Chi': Marvel elige a Destin Daniel Cretton para dirigirla

    La historia del hijo del infame villano Fu Manchu, será el primer filme del superhéroe asiático del MCU.

    A principios de diciembre del año pasado se anunció que ya estaba en marcha el plan de Marvel de llevar a la pantalla grande al primer superhéroe asiático, Shang-Chi, en lo que podría ser un intento por repetir el éxito de 'Pantera negra', logrado gracias a que la película permeó muchos aspectos étnicos y culturales que la enriquecieron. Después de que se discutieron varios nombres para dirigirla, entre los que estaba Deborah Chow, quien ha dirigido episodios de 'Reign' y 'Jessica Jones', y que actualmente está involucrada en 'The Mandalorian', la nueva serie de Disney+, Marvel finalmente se decidió por Destin Daniel Cretton, quien hizo su debut en 2013 con la cinta independiente, 'Short Term 12', portagonizada por Brie Larson. El director y la actriz volvieron a colaborar en el 2017 en 'El castillo de cristal' y actualmente está dirigiendo -otra vez- a la intérprete de 'Capitana Marvel' y a Michael B. Jordan en 'Just Mercy', una película basada en la vida de Bryan Stevenson, el fundador de la iniciativa Equal Justice.

    El supehéroe mitad chino y mitad norteamericano, Shang-Chi, apareció en el mundo del comic en 1973 en la Marvel Special Edition No. 15 y fue creado por Steve Englehart y Jim Starlin. De acuerdo a su historia de origen, Shang-Chi fue entrenado por su padre, el infame villano Fu Manchu, para convertirse en un sicario de las artes marciales, pero él se rebeló a unirse a las fuerzas del mal.

    Dave Callaham, guionista de 'Wonder Woman 1984', se está encargando del libreto y se sabe que está realizando una adaptación para traer a los personajes al siglo XXI. Bajo la producción de Kevin Feige, Marvel ha asegurado que evitará el white-washing a toda costa y que la película de 'Shang-Chi' tendrá un elenco de ascendencia asiática. El nuevo superhéroe de Marvel seguramente formará parte de la nueva fase del MCU junto con las varias películas que el estudio ya ha anunciado, como las secuelas de 'Pantera negra' y 'Doctor Strange', la cinta individual de Black Widow y 'Los Eternos'.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top