Mi cuenta
    'Las Niñas Bien': 7 razones por las que no te la puedes perder

    Esta película mexicana, basada en el libro de Guadalupe Loaeza, escudriña con lupa a la clase más alta del país en uno de sus peores momentos.

    En meses recientes se han estrenado varias ficciones situadas en el México de los últimos 50 años: 'Roma' ubicada en los setentas, la serie sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio en los noventas y 'Las niñas bien' ocurrida en los ochentas, época en que el país se enfrentó a una cruda devaluación del peso, haciendo tambalear a las clases altas.  

    La crisis económica de aquél tiempo, en el que se acusó a los 'saca dólares' de la pobreza y la desigualdad, hizo que México volteara a ver a la clase socio económica preponderante, formada en su mayoría por empresarios y políticos corruptos, e inspiró un desparpajado libro obra de Guadalupe Loaeza, en el que la autora, como parte de este círculo social, diseccionó con mirada aguda la forma de vida y la personalidad de 'las niñas bien'.

    Este best-seller es en el que se basó esta película que llega a la cartelera este fin de semana y que está protagonizada por  Ilse Salas (Sofía), Johanna Murillo (Inéz), Cassandra Ciangherotti (Alejandra) y Paulina Dávila (Ana Paula). La cinta, anunciada en 2018, se estrenó durante el Festival Internacional de Cine de Morelia, donde su protagonista confesó que le pareció muy extraño haber sido elegida para este papel, pero con todo y eso, logró hacernos conectar con su personaje y conectarnos con una época que generó las causas de muchas de las consecuencias que vivimos hoy. Por eso y por estas siete razones es por lo que no te puedes perder este estreno del cine nacional.   

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top