Mi cuenta
    Pedro Infante: Teoría conspirativa de su muerte y resurrección

    Como con muchos ídolos, la fanaticada se negó a aceptar su deceso y encontró esperanza en una copia pirata del cantante.

    Pedro Infante falleció un día como hoy hace 62 años, cuando se desplomó el avión en el viajaba como copiloto. El ídolo de México ya tenía muchas horas de vuelo acumuladas, pero atrabancado como dicen que era, ya había tenido dos accidentes aéreos, uno en 1947 y otro dos años después. El 15 de abril de 1957, la avioneta 'B-24 Liberator' se desplomó poco después de despegar del aeropuerto de Mérida. La aeronave explotó al estrellarse contra el suelo, por lo que los restos de Infante quedaron irreconocibles. 

    Como con muchas celebridades que son idolatradas por sus fans, tanto el sorpresivo accidente como el hecho de que nadie pudiera ver su cadáver, rápidamente desataron la leyenda de que Pedro Infante en realidad no había muerto y que todo había sido un montaje del cantante para retirarse de la fama. Lo mismo se ha dicho de Elvis Presley, Marilyn Monroe y más recientemente, hasta Juan Gabriel, pero la diferencia con todos ellos es que por un momento de 1983, muchos pensaron que efectivamente, Infante jamás había pisado la tumba.

    En ese año, un hombre identificado como Antonio Pedro apareció de la nada en el medio artístico mexicano, sorprediendo a artistas y público por igual por su parecido físico con el cantante. Al principio mantuvo un perfil bajo, se negaba a dar entrevistas y cuando las daba se negaba a hablar de 'su doble', pero la forma tan similiar en que cantaba como el ídolo fue alimentando la teoría conspirativa.

    Poco a poco, Antonio Pedro 'reveló' que había nacido el mismo año que el cantante y después hizo notar que tenía la misma cicatriz en la barbilla que Pedro se hizo tras caer de la motocicleta en la película 'A toda máquina'. Antonio Pedro incluso llegó a aceptar en algunas entrevistas que él era Pedro Infante y muchos le creyeron porque supuestamente sabía hechos del cantante sólo conocidos por sus más allegados. La fama que obtuvo por este medio le ganó algunos papeles secundarios en el cine, incluso al lado de Cruz Infante, hijo del desaparecido ídolo. 

    Hasta ahí las cosas no pasaban de una diversión macabra, pero las cosas se pusieron serias cuando Antonio Pedro comenzó a reclamar regalías y lo que decía 'le pertenecía por derecho'. Por supuesto que entonces los medios dejaron de prestarle atención y la copia pirata del ídolo de México terminó relegado a actuar en Bodas y XV Años. Antonio Pedro murió en el 2013.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top