Mi cuenta
    Ernesto Contreras: "El Ariel no corre peligro de desaparecer"

    A pesar de la incertidumbre actual en cuanto al presupuesto gubernamental, el presidente de la AMACC aseguró que existe el compromiso de que sigan adelante y este año se llevarán a cabo el 24 de junio.

    AMACC/ Twitter

    El día de ayer, tras el anuncio de los nominados a los premios Ariel, el presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), Ernesto Contreras, anunció que este año la ceremonia se llevará a cabo el 24 de junio en la Cineteca Nacional en vez de en el Palacio de Bellas Artes, como había sido la tradición. El objetivo, dijo, es acercar la gala a un mayor público.

    En cuánto a la eliminación presupuesto gubernamental que antes se tenía para realizar la premiación, Contreras dijo que ha  reflexionado sobre lo que se está viviendo en la Academia y el país en general, y que para la AMACC, los premios Ariel son el momento de mayor importancia ya que es cuando los cineastas mexicanos reconocen a lo mejor del cine. Con todo, mencionó que ese no es el único trabajo que realiza la Academia mexicana, ya que también lleva a cabo otra serie de actividades como promoción, restauracion de películas, educación, talleres, etc. Por lo tanto, anunció que la edición 61 del Ariel se realizará con el apoyo de la Secretaría de Cultura e IMCINE, pero que aún siguen preocupados porque no han obtenido una repuesta clara a varios programas la AMACC y aún no hay certeza en la forma en que se dará la colaboración.

    Dijo también que todavía no hay una cifra definida para el presupuesto, pero que hay un compromiso expreso por parte de Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura, de que la ceremonia continue, por lo que no hay riesgo de que el premio Ariel desaparezca: "Lo importante es que ya existe la apertura para que se coordinen los apoyos" -dijo.

    Dado que se llevará a cabo en la Cineteca, comentó que este año tendrá un formato distinto y será más corta. Aunque aún se esta diseñando como será la entrega, algo que la AMACC y la Cineteca ya tienen planeado es que la premiación pudiera ser retransmitida en circuito cerrado para que pueda ser vista por cualquier interesado en alguna de las salas de la Cineteca.

    En cuanto a las actividades rumbo al premio Ariel, Contreras anunció que en todo el pais ya hay un acuerdo para colaborar con escuelas y cines clubes para dar conocer al público las 17 películas en competencia y que se llevarán a cabo encuentros con los nominados en la Casa de Luis Buñuel. Las cinco nominadas a Mejor película: 'Roma', 'Las niñas bien', 'Museo', 'Nuestro tiempo' y 'La camarista', tendrán un ciclo en la cineteca con la participación del elenco, directores y el crew.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top