'Avengers: Endgame': Así se ve el chasquido de Tony sin CGI
Por Octavio Alfaro — 10/5/2019 a las 12:39
facebook Tweet

Así fue creado uno de los momentos más icónicos del MCU.

A pesar de que ya pasaron un par de semanas del estreno de ‘Avengers: Endgameaún retumban en mi mente las palabras “Yo soy Iron Man” acompañadas de la imagen de Tony Stark (Robert Downey Jr.) chasqueando los dedos para derrotar a Thanos (Josh Brolin) y a sus aliados, a pesar del costo alto, ya que el superhéroe murió como consecuencia. Me queda claro que es una de las escenas más emblemáticas de todo el Universo Cinematográfico de Marvel.

Si bien Robert Downey Jr. no estuvo del todo de acuerdo cuando le dijeron el destino de su personaje, a la postre aceptó la decisión; y es que con el acuerdo millonario al que llegó como no decir que sí. Ya con la libertad de hablar de spoilers, el actor ha compartido en su cuenta de Instagram una serie de fotografías detrás de cámaras en la que podemos ver la secuencia exacta del chasquido definitivo del final de la película.

Ver esta publicación en Instagram

#tbt #bts @avengers In the still of the night... #TeamStark #thankyou (📸 @jimmy_rich ) #3000 #videovillage #flashback #throwback

Una publicación compartida de Robert Downey Jr. (@robertdowneyjr) el

En ella se ve cómo cambia la actitud de Tony conforme pasan los segundos, ya que primero denota cara de satisfacción al robarle las gemas a Thanos, pasando por un gesto de furia en el que amenaza con la mirada al titán, y el momento en que cierra los ojos para pensar mejor lo que está a punto de hacer, sin dejar de mencionar los instantes tras el chasquido con rostro de expectación para conocer qué ocurrió.

“En la quietud de la noche” escribió el actor para acompañar las imágenes junto con una etiqueta que hace sentir un nudo en el estómago: #3000, en referencia a la famosa frase ahora rompecorazones: “Te quiero 3,000” que después de conocer su potencial significado seguramente te vuela la cabeza – figurativamente hablando.

Recordemos que, en la escena subsecuente al chasquido, Iron Man iba a trasladarse a una estación metafísica para encontrarse con la versión del futuro de su hija Morgan – personaje que interpretó Katherine Langfordpero la escena fue cortada ya que no encajaba como querían los directores. Esto iba a ser similar al momento que vimos con Thanos en ‘Avengers: Infinity War’, en el que el titán afrontó a Gamora cuando era una pequeña.

Te recomiendo guardar estas fotos porque seguramente serán recuerdos invaluables de un momento tan trascendental para el MCU.

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Back to Top