Mi cuenta
    ¿Cómo se convirtió Robert Downey Jr. en Iron Man?

    Marvel Studios no quería saber nada del actor, pero Jon Favreau no paró hasta convencerlos...

    Hace poco te contamos quién era Robert Downey Jr. antes de convertirse en Iron Man, y es que la carrera y la vida del actor estuvo llena de altibajos por culpa de alcohol y las drogas antes de que llegara el que ahora es considerado el papel de su vida. Y cómo no, si 'Iron Man', que el 30 de abril cumplió 11 años de haberse estrenado en México y hoy es el aniversario de su arranque en Estados Unidos, dio inicio a lo que hoy conocemos como el MCU. 

    Pero convertirse en Iron Man fue un camino cuesta arriba para Robert Downey Jr. Nadie confiaba en él y los estudios lo consideraban un gran riesgo, al igual que las aseguradoras, que subían sus primas con tan sólo escuchar su nombre, a pesar de que en 2006, cuando se decidió el casting, Downey Jr. ya llevaba más de un año portándose muy bien.

    El actor ha asegurado que es fan del comic de Iron Man desde chiquito y su amigo, Jon Favreau, quien dirigió el filme, supo desde el primer momento que no había nadie mejor para interpretar al superhéroe genio, filántropo y playboy. De acuerdo a lo que reveló el director e intérprete de Happy Hogan en el MCU, en una entrevista de radio poco después del estreno de 'Iron Man' su propuesta para poner a Downey Jr. en el protagónico fue rechazada varias veces por Marvel Studios. En lugar de resignarse a la negativa, Favreau se dedicó a demostrarle a los ejecutivos del estudio que estaba en lo correcto:

    Mi trabajo como director era demostrarles que era la mejor opción en términos creativos... y ahora Marvel tiene la franquicia más exitosa de la historia.

    Favreau dice que insisitió tanto porque por una parte afirma, sin modestia, que tiene un gran olfato para detectar el verdadero talento y por la otra, afirma que vio demasiadas similitudes entre el viaje del personaje y la vida del actor: "Todos sabíamos que es muy talentoso... y mientras estudiaba a Iron Man y escribía el guion me di cuenta que tenía una vida casi paralela con la de Robert, en lo bueno y en lo malo; de alguna manera eran la misma historia...

    Robert ha vivido los mejores y peores momentos de su existencia en el ojo público. Tuvo que encontrar un equilibrio interno para lograr vencer los obstáculos que estaban más allá de su carrera. Ese es Tony Stark.
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top