Mi cuenta
    Premios Platino 2019: Manolo Caro y Angélica Aragón, galardonados por su trayectoria

    El director y la actriz fueron distinguidos con el Premio Xcaret por su incansable labor en la industria cinematográfica

    En el marco del segundo día de actividades de los Premios Platino se entregó el reconocimiento Xcaret a la trayectoria en la industria cinematográfica. Este año el premio fue destinado para el director y productor, Manolo Caro, y la actriz, directora y productora, Angélica Aragón, por su incansable trabajo en el séptimo arte.

    Angélica Aragón, recordada por varias películas y telenovelas mexicanas de alto prestigio, entre ellas la cinta La mujer de mi hermano, y la novela Mirada de Mujer, comenzó su discurso destacando nuestra cultura cinematográfica, y recordando el legado de varias generaciones anteriores, entre ellas la de su padre.

    Yo nací dentro del cine. Soy hija de José Ángel Espinoza Aragón, un hombre profundamente enamorado de este país, que vivió en la época en que se hicieron muchas coproducciones interesantes en este país que nos vincularon con el resto del mundo. Época en la que filmaron aquí hombres como John Houston o John Wayne.

    La primera actriz también confesó que su incursión al cine fue “algo casi natural, algo casi sin querer, no por eso dejo de tomar con mucha seriedad y responsabilidad mi trabajo de esta área.” Para finalizar destacó que es de vital importancia proyectarnos hacia el mundo a través del cine, con las voces de realizadores jóvenes y creativos.

    Como uno de los más jóvenes talentos de México, Manolo Caro recibió el premio, asegurando sentirse honrado por éste. Luego del éxito que significó la serie La Casa de las Flores, Caro firmó un contrato de exclusividad por varios años con Netflix, con el fin de seguir produciendo contenido original para dicho servicio de streaming.

    Muchas gracias por lo de 'joven Manolo' porque cuando empiezan a llegar los premios uno siente que va creciendo. […] Como bien lo dice la señora Angélica Aragón: ‘hay nuevas generaciones' y hay que labrar caminos para que lo que viene en el mundo del arte de este país sea de mayor acceso.

    Ambas figuras del cine mexicano fueron reconocidas con el premio El Soplón, hecho con manos de artesanos mexicanos. Este es el segundo año consecutivo que los Premios Platino se llevan a cabo en territorio mexicano, más específicamente, en Quintana Roo. En el 2018 quienes fueron distinguidos con el Premio Xcaret fueron el actor mexicano, Eugenio Derbez, y la actriz chilena, Daniela Vega, protagonista de la aclamada cinta Una mujer fantástica de Sebastián Lelio. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top