Mi cuenta
    'Bronco, la serie': El reto de personificar al 'Gigante de América'

    En el marco de los Premios Platino 2019, los protagonistas de la bioserie de Bronco revelaron por qué son tan necesarios estos proyectos biográficos.

    TNT

    Los conocemos por canciones como "Que no quede huella", "Sergio el bailador" o "Sheriff de chocolate", pero están grabados en la memoria colectiva de México y el mundo como El Gigante de América. La trayectoria de esta famosa agrupación musical mexicana será llevada a la pantalla chica de la mano de TNT en Bronco, la serie, que ya planea su estreno para finales de este año.

    La bioserie está basada en el libro de memorias que escribió el vocalista de la agrupación, Guadalupe Esparza, Cicatrices de un corazón, Bronco, que en la ficción será interpretado por Luis Alberti, el mexicano al que conocemos por La jaula de Oro o la teleserie Rosario Tijeras. Para Alberti no ha sido nada fácil encarnar a Esparza, pues su preparación ha ido más allá de lo físico.

    Agarré ciertos elementos de él, voy jugando con ellos. Ha sido muy complicado porque Esparza habla como sólo Lupe Esparza habla […] ¡el hombre canta, camina, y toca el bajo como sólo Lupe Esparza!

    Entre otras cosas que tuvo que implementar en su cambio de imagen fue el ganar peso, Luis compartió que subió 7 kilos en tres semanas, se bronceó y además aprendió a cantar.

    La serie, dirigida por Max Zunino (Bruma, 2017), abarcará 40 años en tan sólo 13 capítulos, y puede que cuando pensamos en Bronco tan sólo se nos venga a la mente su icónico vocalista, sin embargo, junto a él han labrado carrera sus compañeros de agrupación, a quienes también veremos en la serie. Baltimore Beltrán, quien recientemente participó en Cría puercos, y Yigael Yadir, a quien vimos en la alabada serie Sr. Ávila, serán los encargados de darle vida a Javier Villareal y a ‘Choche’, respectivamente.

    Yigael describe a su personaje, ‘Choche’ como el más noble, “el que tiene el contacto con los niños y el que se preocupa por que todos estén bien. Su sueño más grande en la vida es hacer feliz a todos los demás”, aseguró.

    En tiempos en los que las bioseries y biopelículas están a la orden del día, Bronco, la serie apostará por el NO-MORBO, como lo describió su protagonista Luis Alberti. La realización de esta bioserie se da casi al mismo tiempo en que Ramiro Delgado hizo públicos sus problemas con Guadalupe Esparza, entre los que alega malos manejos económicos en Bronco. 

    Es una historia muy blanca. Podría ser hasta cursi a veces. En esta historia no hay una doble trama de crimen y nexos con la política o algo así: es la historia de unos amigos que logran su sueño muy a la buena. No hay vicios.

    Por su parte, Baltimore Beltrán apuesta por los lazos afectivos que generará la serie con las nuevas generaciones – hay una necesidad de ver estos productos sobre la vida de las celebridades porque necesitamos recordar que son mortales como nosotros, explicó. Bronco, la serie será una producción original de TNT, que sigue el camino de bioseries como El Secreto de Selena - protagonizada por Maya Zapata - transmitida en esta misma cadena a finales del 2018. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top