Mi cuenta
    El día que Stan Lee conoció a Grumpy Cat

    Uno de los gatos más famosos del mundo pasó a mejor vida hace unos días. ¿Sabías que protagonizó algunas películas y series?

    Las redes sociales estallaron en llanto esta mañana, ya que se anunció que el gato Grumpy falleció el pasado martes a los 7 años, debido a una infección urinaria que se fue agravando. Este felino se volvió famoso gracias a su expresión enfadada que fue causa de la creación de memes que lo hicieron viral en internet, destapando un montón de creatividad entre los usuarios, quienes a partir de ahí convertirían al gatito en una figura pública, al grado que asistía a convenciones. En una de ellas se encontró con el legendario Stan Lee, el creador de muchos superhéroes de Marvel.

    Corría el 2015 cuando se llevó a cabo la Comikaze Expo en Los Ángeles – que por cierto fue rebautizada para añadir el nombre de Stan Lee – y en la que se conocieron estas dos figuras contemporáneas del entretenimiento. El hombre de los innumerables cameos en el cine posó para unas fotos cargando a Grumpy Cat e imitando el gesto gruñón característico de la mascota, y por si fuera poco le salió excelente, ya que en la foto puede apreciarse la cara malhumorada de ambos es casi idéntica.

    En esa misma convención celebrada en Halloween, Grumpy Cat fue vestido con un par de atuendos relacionados con el mundo del séptimo de arte, ya que posó con un traje de Spider-Man (con todo y máscara incluida) y también con uno de la Princesa Leia de ‘Star Wars’, aunque en ese no se veía muy a gusto que digamos. Debe haber sido culpa de los chonguitos que le enjaretaron y que no le gustaban ni a Carrie Fisher.

    Además de codearse con celebridades y ser un rostro enojón conocido en internet, Grumpy Cat también tuvo apariciones en varios contenidos televisivos, como programas de revista matutinos, talk shows, ‘American Idol’, el Monday Night Raw de la WWE, e incluso en la comedia de Disney Channel: ‘Bizaardvark’. Y no fue todo, ya que también protagonizó su propia película para la pantalla chica llamada: ‘Grumpy Cat's Worst Christmas Ever’, en la que Aubrey Plaza prestó su voz para interpretar al felino.

    El gato también participó en el documental ‘Lil Bub & Friendz’ que trata sobre estos animales y su popularidad en las redes sociales. Esta producción fue estrenada en el Festival de Tribeca y ganó el premio 'En línea' a Mejor largometraje. Descanse en paz Grumpy Cat, una de las mascotas que el internet adoptó para convertirla en toda una celebridad.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top