Mi cuenta
    Las películas que inspiraron la tercera temporada de ’Stranger Things’

    Habrá referencias a clásicos ochenteros de acción y fantasía, entre ellas una famosa película sobre criaturas extintas.

    Tres años después el fenómeno creado por Ross Duffer y Matt Duffer, 'Stranger Things' regresa con su nueva temporada y, como ya es costumbre, vendrá llena de referencias a películas emblemáticas. La premisa que seguirán en sus siguientes ocho capítulos es un secreto, pero los escritores dieron a conocer a EW cuáles son los filmes en los que se basaron y a los que harán homenaje.

    Es la temporada más atemorizante e intensa, pero a la vez es la más divertida. Estamos seguros que estos dos tonos significarán una diferencia [respecto a las otras dos temporadas].

    En la primera y la segunda temporada pudimos notar que los Hermanos Duffer son adictos a la cultura pop, y muchas de las producciones con las que crecieron se encuentran dentro del universo que crearon originalmente para Netflix. 'Los Goonies', de Richard Donner; 'Cuenta conmigo', de Rob Reiner, y 'Depredador', de John McTiernan, son algunas de las referencias más claras al cine de la época de los 80 en 'Stanger Things'. Sin embargo, en la serie no sólo brillaron nuestras películas ochenteras favoritas, sino que hubo un increíble homenaje a 'Under the skin' - protagonizada por Scarlett Johansson y dirigida por Jonathan Glazer - claramente visible en las escenas en que Eleven se encontraba en un gran cuarto oscuro. 

    ¿QUÉ REFERENCIAS NOS ESPERAN EN LA TERCERA TEMPORADA DE STRANGER THINGS?

    Los Hermanos Duffer revelaron en entrevista los siguientes títulos: 'Indiana Jones', 'Jurassic Park', 'La cosa del otro mundo', de John Carpenter; la filmografía de David Cronenberg; 'Fast times at Ridgemont High'; 'Dos bribones tras la esmeralda perdida', de Robert Zemeckis, y 'Fuga a la media noche'. Si bien no tenemos los datos precisos de la trama en esta nueva temporada, podemos intuir que la inspiración para las aventuras estudiantiles de Will y los demás fue tomada de 'Fast times at Ridgemont High', aquella cinta en la que un muy joven Sean Penn hacia de las suyas en una preparatoria americana. Y aunque son muchas especulaciones, nos encantaría que la pandilla vuelva a escapar de fuerzas sobrenaturales - y de agentes del gobierno también - muy al estilo de 'Fuga a la medianoche', una infravalorada película de acción y comedia de 1988. 

    Ya sabemos que ustedes están tan emocionados como nosotros por este estreno, así que aquí les dejamos el más reciente clip de la serie y el análisis de las diez revelaciones que encontramos en el tráiler. Stranger Things 3 estrena el próximo 4 de Julio en Netflix y regresa con el elenco original. 

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top