Mi cuenta
    Es oficial: ¡'Blancanieves' tendrá live-action!

    La primera animación de Disney no se salva de la tendencia por los remakes de acción real.

    Si un clásico animado de Disney era intocable por ser tan importante en la historia del estudio era ‘Blancanieves y los siete enanos, pero olvídenlo; la creciente tendencia de la Casa del ratón por hacer live-action de prácticamente todos sus títulos ya despertó la curiosidad de varios y se animaron a producir el remake con intérpretes de carne y hueso de la primera cinta animada que produjo Walt Disney.

    Según reporta Variety, es prácticamente un hecho que esto ocurra, inclusive mencionan que Marc Webb (director de ‘500 días con ella’) está en pláticas para dirigir el proyecto. En cuanto al guion, Erin Cressida también está en negociaciones para escribirlo; ella es la responsable de libretos como ‘La chica del tren’. Así que esto toma forma rápidamente y es que desde hace un par de años se había especulado al respecto, pero hasta ahora es una realidad.

    No se menciona absolutamente nada acerca del reparto que podría conformar la cinta ya que está en una etapa temprana, pero recordemos que no sería la primera vez que adaptan la historia de ‘Blancanieves’ a la pantalla grande, ya que años anteriores vimos ‘Espejito, espejito’ con Julia Roberts y dos películas con Kristen Stewart y Chris Hemsworth: ‘Blanca Nieves y el cazador’ y ‘El cazador y la reina de hielo’, pero sí sería la primera ocasión que hagan literalmente un remake de la historia animada.

    Otra noticia relacionada con esta producción es que Benj Pasek y Justin Paul se encargarán de escribir nuevas canciones para la película. Ellos son los mismos compositores detrás de los pegajosos ritmos y letras de los soundtracks de películas como ‘La La Land’, ‘El gran showman’ e inclusive ‘Aladdin’, así que no será la primera ocasión que trabajen con Disney.

    Fue en 1937 cuando ‘Blancanieves y los siete enanos’ llegó por primera vez al cine. Una producción desafiante y atrevida por parte de Walt Disney que lo llevó a la cima del entretenimiento, ya que nadie había hecho una cosa parecida con tal éxito. Es verdad que hubo largometrajes animados antes que éste, pero con tal aceptación y popularidad, ninguno. Por muchos es considerada la mejor animación en la historia y obviamente no es por estética si la comparamos con las actuales, pero sí por la importancia cultural que ha tenido a lo largo del tiempo. Esperemos no se les ocurran cosas raras y respeten la esencia de la película para tener un live-action decente.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top