Mi cuenta
    Cannes 2019: ¿Por qué la película de Tarantino divide opiniones?

    La novena película del director no ha dejado indiferente a nadie en su premiere mundial.

    Hace unas horas se estrenó la anticipada ‘Había una vez en Hollywood’ de Quentin Tarantino, como parte de la competencia oficial en la 72° Edición del festival de Cannes y el recibimiento que tuvo por parte de la crítica especializada va desde comentarios entusiastas que no la bajan de caprichosa y brillante, hasta abucheos en la sala y tibios aplausos.

    Filas de más de dos horas para poder entrar a la sala y una alfombra roja llena de glamour en la cual desfilaron sus protagonistas Leonardo DiCaprioBrad Pitt, y Margot Robbie de la mano de su director, Quentin Tarantino. La película de casi tres horas de duración es una de las más esperadas del año; su atractivo elenco y el obvio homenaje que Tarantino le rinde a una época y a un cine que ya dejó de existir, sólo han hecho que la expectativa se encuentre al tope.

    A esto sumémosle la carta, escrita a máquina, que Quentin difundió el día de ayer a los medios donde externa su emoción por compartir la pelicula en Cannes y les pide a los asistentes que para no echar a perder la experiencia de los futuros espectadores, no se revele nada de la trama. Esto sólo nos intriga más y hace volar nuestra imaginación respecto al final de la pelicula. Por otro lado, ojalá que la cinta sirva para hacer reflexionar un poco a la audiencia, recordándoles lo mágica que es la experiencia del cine y la ironía que hay acerca de la década en la que está situada la trama y la manera en cómo se hacían las cosas en el mundo del cine en ese entonces. 

    La crítica especializada internacional se ha dejado llevar por este retrato tan particular y les ha parecido toda una carta de amor al cine, en una se menciona: "La brillante comedia negra de Quentin Tarantino es impactante, cautivadora, deslumbrante, con los colores primarios de celuloide del azul cielo y el dorado del atardecer." En contraste, otras críticas la alaban pero son recurrentes en cuanto a que la cinta es larga, reiterativa y hasta un poco aburrida en su primer acto: 'Había una vez en Hollywood' muestra al Tarantino más divertido y cerebral, pero puede que necesite un poco de trabajo extra en el cuarto de edición antes de su estreno."

    El promedio de la crítica intenrnacional sitúa a 'Había una vez en Hollywood' con una aceptación de aproximadamente el 90%. Sin embargo no deja de llamarnos a atención que nuestro Director Editorial, Carlos Gomez Iniesta, quien tuvo la oportunidad de estar en la función de prensa, nos comentó que el recibimiento fue frío y los aplausos escasos, muy al contrario de lo que sucedió en la premiere, donde la ovación duró casi siete minutos.

    Esto no es sorpresa para Tarantino, quien como artista y provocador, está acostumbrado a generar polémica y a que sus filmes sean de los que odias o amas. Los que ya la vieron dicen también que es uno de sus trabajos más personales, lleno de referencias, introspectivo y con un acto final impresionante. Así que nos encontramos ante un banquete fílmico que seguro motivará un debate entre los espectadores y sin duda, es uno de los filmes imprescindibles de este año. 'Había una vez en Hollywood' llega a las pantallas mexicanas el 16 de agosto.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top