Mi cuenta
    'El rey león': Así se escucha "Hakuna matata" en el live-action

    Este clásico animado no podría ser el mismo sin este tema.

    “Sin preocuparse, es como hay que vivir. A vivir así, yo aquí aprendí. Hakuna matata” Estas palabras resuenan en nuestra cabeza cada vez que nos acordamos del clásico animado El rey león. Con el estreno del live-action de la cinta, nos preguntamos qué tanto podría cambiar la canción y cómo se oye ahora que Donald Glover (Han Solo: Una historia de Star Wars), Seth Rogen (Este es el fin)Billy Eichner (American Horror Story) son los encargados de entonar el relajante y pegajoso tema.

    Recientemente Disney compartió un video detrás de cámaras en el que Jon Favreau y compañía describen parte de la experiencia de la película, pero lo más interesante de todo esto llega al minuto 1:30 ya que a partir de ahí se escucha la mencionada canción mientras vemos cómo la están grabando e imágenes de Pumba, Timón y Simba, quienes contentos de la vida caminan por un desierto.

    Si bien no se escucha el tema completo, es un primer acercamiento a la forma en que tratan esta emblemática parte del largometraje y la verdad nos deja satisfechos, ya que se puede sentir la química, despreocupación y hasta felicidad de los actores encargados de cantarla y se contagia. Es verdad que hay otras canciones emblemáticas como "Circle of Life" o "Can You Feel the Love Tonight”, pero “Hakuna matata” sin duda es especial.

    De hecho, en la temporada de premios de 1995 fue nominada a un Oscar, sin embargo, perdió ante la mencionada "Can You Feel the Love Tonight”. Estos temas fueron compuestos por Elton John y Tim Rice. Sin embargo, a pesar de la popularidad de la frase “Hakuna matata” a raíz de la animación ha habido algunas inconformidades respecto a su uso. Y es que estas palabras son muy comunes en países africanos como Kenia, Uganda, República del Congo, etc., y literalmente significan “no hay problema”.

    Disney registró como propia la frase en 2003, no obstante, hay personas inconformes ya que argumentan se trata de apropiación cultural. Incluso hubo campañas en línea para recabar firmas de personas que apoyen la iniciativa de pedirle a Disney que renuncie a esta propiedad. Y justo esa discusión se reabre con el estreno del live-action el próximo 19 de julio. Lo cierto es que a favor o en contra, la canción es muy pegajosa y desde hace 25 años la estamos cantando.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top