Mi cuenta
    'Stranger Things': ¿Will Byers es gay?

    Tenemos indicios que podrían confirmarlo, aunque el actor detrás del personaje también tiene buenas razones para negarlo.

    No cabe duda que los protagonistas de Stranger Things han crecido, prueba de ello es la tercera temporada, en la que los ahora pubertos tienen otros intereses personales que van de la mano con la edad. Ahora en vez de quedarse en el sótano jugando Dungeons and Dragons prefieren salir con sus chicas y hablar de sus problemas de relaciones entre sí, o al menos eso es lo que hacen Mike (Finn Wolfhard), Lucas (Caleb McLaughlin) y Dustin (Gaten Matarazzo), quienes disfrutan y sufren con sus novias.

    Sin embargo, Will (Noah Schnapp) se siente incómodo en esta situación, ya que él no tiene novia y, de hecho, no encaja en las conversaciones de sus amigos. Recordemos que en el episodio tres de la nueva temporada, trata de retomar los juegos de mesa, pero es desplazado por el tema de las adolescentes, por lo que se molesta y prefiere dejar la actividad para otro día, con todo y que se vistió para la ocasión.

    Por todo lo anterior algunos comenzaron a preguntarse si Will es gay, lo que justificaría su actitud. Recordemos que en la primera temporada también hay un par de indicios que podrían ratificar esto, ya que su padre lo rechaza por “creerlo afeminado” y no compartir sus ideales. Por otro lado, su hermano tiene una plática con él en la que lo alienta a seguir adelante con sus gustos sin importar la opinión de otros.

    Para aclarar un poco más esta situación, el actor detrás del personaje: Noah Schnapp, compartió unas declaraciones con The Wrap sobre el tema, en las que asegura Will no está listo para dar el siguiente paso y quiere continuar siendo un niño: “Todos sus amigos tienen novias y están saliendo y él solo quiere divertirse con sus amigos. Es como cuando escuchas a Mike decir esa línea, realmente depende de la audiencia interpretarla…

    Yo sólo lo interpreto como si no estuviera listo para crecer y realmente no quiere citas y relaciones todavía. Quiere ser un niño y jugar en el sótano como lo hizo en los viejos tiempos.

    El actor continuó mencionando que el simple hecho de querer darle una preferencia sexual a Will a su edad va más allá de propósito de la serie: “Para mí ser gay o no está más allá del punto. Stranger Things es un programa sobre un grupo de niños que están fuera y se encuentran porque han sido intimidados de alguna manera o son diferentes. ¿Ser sensible, un solitario, un adolescente a quien le gusta la fotografía o una chica con cabello rojo y lentes grandes te hace gay? Sólo tengo 12 años, pero sé que todos nos identificamos con ser diferentes”.

    Por el momento no se encuentra confirmada la cuarta temporada de Stranger Things, sin embargo, parece lógico que la renueven después del tremendo éxito que ha tenido. No por nada 40 millones de hogares la vieron en sus primero cuatro días.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top