Mi cuenta
    John Carpenter se une a DC para escribir cómic del Guasón

    ¿Será igual de terrorífico que sus películas?

    El cine de terror es uno de los más caprichos dentro del séptimo arte. No hay tintes medios: lo haces bien o lo haces mal. John Carpenter sin duda es de los realizadores que están del lado de quienes nos hace vibrar con sus produccionesHalloween y La Cosa son sólo algunas de sus películas que llegaron para quedarse en la cultura popular, sin embargo, el cineasta quiere seguir acrecentando su legado y ahora une esfuerzos con DC para crear una nueva historia del Guasón.

    Carpenter coescribirá con Anthony Burch: The Joker: Year of Villain, en la que "un híbrido humano-alienígena: Lex Luthor, ha hecho su llamado al mundo pidiéndole a sus ciudadanos que acepten la fatalidad y se rindan de una vez por todas al mal, la verdadera naturaleza de la humanidad. A cambio, les otorgará las herramientas para ascender”.

    Pero la propuesta de Luthor no le sienta del todo bien al Joker: “Mientras que algunos villanos (y héroes) de DC están dispuestos a escuchar lo que 'Apex Lex' tiene para ofrecer, el Príncipe Payaso del Crimen no esperará hasta que Lex lo alcance. Esto pone al Guasón en una misión para recuperar su jactancia en un mundo que se ha echado a perder superando a todos los demás, demostrando que el mal más grande es siempre el que los hace reír”.

    Esa es la trama principal de la historieta que consta de 40 páginas y será edición de un solo tomo. Carpenter compartió unas palabras respecto a su llegada a DC Cómics y más aún de la mano de un personaje tan icónico e importante en la cultura popular y quien por cierto estrenará su película individual por primera con la interpretación de Joaquin Phoenix:

    Estoy emocionado más allá de las palabras de escribir para el villano más grande de Gotham. Espero que las hazañas del Guasón te hagan reír, temblar y te haga crecer náuseas al mismo tiempo.

    Su lanzamiento será el próximo 2 de octubre y costará US$5. En México algunas cadenas de cómics puede que lo traigan, aunque para ir a la segura DC lo tendrá disponible en formato digital. Interesante combinación de un par de genios del terror como John y Joker.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top