Mi cuenta
    Robert Downey Jr. se desprende de Iron Man: "No soy lo que hice..."

    El actor reflexionó sobre el futuro de su carrera.

    El final de la Fase Tres del Universo Cinematográfico de Marvel significó la despedida de varios personajes entrañables. El principal fue Iron Man, quien marcó el comienzo de una era de éxitos para Marvel Studios que continua 11 años después, en buena parte gracias a la interpretación de Robert Downey Jr. como el mencionado Tony Stark.

    Pero ahora que ha terminado su participación en el MCU -aunque podría regresar para Spider-Man 3- una de las preguntas más obvias para el actor es ¿qué sigue en tu carrera? A final de cuentas, un papel tan importante que no sólo lo llevó a ganar mucho dinero, sino le dio una segunda oportunidad en la industria del cine y elevó su popularidad a lugares inimaginables, no es fácil de dejarlo atrás. Por ello, The Hollywood Reporter entrevistó al actor, quien respondió a este cuestionamiento:

    "No me he visto obligado a explorar la nueva frontera de mi vida creativa y personal después de esto. Siempre es bueno adelantarse al punto donde estás a punto de llegar. Si pones los ojos en 'eso va a ser un gran cambio allí, primavera del '19', será mejor que empiece a estar psíquicamente encima de eso’... siempre es en las transiciones entre una fase y la siguiente que la gente se desmorona…

    Siempre hay una dependencia en algo que se siente como algo seguro. Es lo más cerca que nunca llegaré a ser un niño de fondos fiduciarios.

    Obviamente muchas personas alrededor del mundo lo identifican como Tony Stark, sin embargo, el intérprete no quiere ser etiquetado de por vida de esa manera: “No soy mi trabajo. No soy lo que hice con ese estudio. No soy el periodo de tiempo que pasé interpretando este personaje y apesta, porque el niño en todos nosotros quiere decir: 'No. Siempre va a ser un campamento de verano y todos nos tomamos de la mano y cantamos 'Kumbaya’”.

    Lo quiera o no, Tony se ha vuelto parte de Robert Downey Jr. y lo reconoce de esa forma: “Inicialmente, crear, asociarse y mantener sinergia con Tony Stark y el Universo Marvel y ser un buen hombre de compañía, pero también estar un poco descentrado, ser creativo y participar en todas estas otras asociaciones, fue un momento en el que... ¿qué dicen? Los propietarios empiezan a parecerse a sus mascotas”.

    Por último, Robert añadió que Iron Man no puede sacarlo del lugar en donde está ahora mismo, ya que ni siquiera la tecnología de Stark puede hacer que supere una etapa de cambio tan rápidamente: “El último [traje de Iron Man] no está diseñado para poder hacer su trabajo y hacer que superes esto. Esa es la gran mitología de Joseph Campbell”.

    Recordemos que Downey Jr. tiene dos proyectos en puerta: The Voyage of Doctor Dolittle y Sherlock Holmes 3, por lo que tiene cosas qué hacer en el futuro, aunque lo vamos a extrañar en el Universo Cinematográfico de Marvel.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top