Mi cuenta
    Salma Hayek no es la primera mexicana en el MCU

    Hay una actriz que hizo primero su debut en la serie más apegada al Universo Cinematográfico de Marvel.

    En el panel de Marvel Studios de la San Diego Comic Con 2019, Kevin Feige adelantó todo lo que nos espera para la Fase Cuatro del MCU y dejó sorprendido a muchos fanáticos por la cantidad de producciones que veremos los próximos dos años. Entre las películas más esperadas se encuentran The Eternals, la cinta en la que conoceremos a un grupo de inmortales que remontan los acontecimientos miles de año atrás y hasta descubriremos cómo son los Celestiales, unos de los seres más poderoso de todo Marvel (checa la primera imagen aquí).

    Parte del elenco de este largometraje lo conforman Richard Madden (Robb Stark en Game of Thrones), Angelina Jolie (Tomb Raider) y por supuesto la adorada Salma Hayek, quien interpretará a Ajak, la líder de este grupo de superhéroes. Sin embargo, contrario a lo que muchos piensan de que se convertirá en la primera mexicana en unirse a una producción relacionada con el Universo Cinematográfico de Marvel, otra compatriota tiene ese título y, aunque no es en una película sí en la serie que hasta ahora ha sido la más apegada al MCU: Agents of S.H.I.E.L.D.

    En 2016 Natalia Cordova-Buckley se unió a este proyecto con el personaje de Elena “Yo-Yo” Rodríguez durante la tercera temporada. Su superpoder es el de la velocidad, ya que puede recorrer distancias en un tiempo fuera de lo normal. Este papel se ha ganado un lugar entre los protagónicos, apareciendo en prácticamente 50 de ellos y potencialmente la seguiremos viendo en la séptima y última oleada de episodios a estrenarse el próximo año.

    Natalia nació en la Ciudad de México y justo cuando estaba a punto de tomarse un respiro de en su carrera encontró este personaje que le dio nuevo rumbo. Ha desempeñado gran parte de su trayectoria en la televisión, participando en series como Terminales, Los Simuladores y Bienes raíces, aunque también ha sido parte de producciones cinematográficas como Coco, en la que prestó su voz a Frida Kahlo en la versión en inglés, al igual que en Destroyer, a lado de Nicole Kidman. Es nieta del actor Pancho Córdova, por lo que en su sangre corre la profesión de estar frente a las cámaras.

    Así que la siguiente vez que pienses en mexicanos en el MCU ya puedes pensar en un par de actrices que han tenido participación importante: Natalia Cordova-Buckley y Salma Hayer, a quien veremos el 6 de noviembre del 2020 en The Eternals.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top