Mi cuenta
    'Mad Max': Hay planes para dos secuelas y un spin-off

    George Miller asegura que el pleito con Warner Bros. se ha calmado y podría retomar la franquicia.

    De por sí las películas de Mad Max se volvieron de culto cuando Mel Gibson las protagonizó por allá de finales de los 70 y mitades de los 80, sin embargo, con la llegada de Furia en el camino la franquicia adquirió un nuevo aire que la llevaron a obtener seis premios Oscar, el aplauso de la crítica y lealtad de sus seguidores. Tristemente problemas legales entre el director George Miller y Warner Bros. han aplazado tanto la secuela que muchos han perdido la esperanza de verla en pantalla grande, pero no se desanimen, tenemos buenas noticias.

    Recientemente Miller tuvo una entrevista con IndieWire, actualizó el estatusde la segunda entrega y de paso incluyó el spin-off que tiene planeado con una de las protagonistas:

    Hay dos historias, ambas involucrando a Mad Max y también una historia de Furiosa. Todavía estamos resolviendo el problema con Warner, pero parece bastante claro que va a suceder.

    Recordemos que el conflicto entre Warner y el cineasta comenzó porque Miller pedía a la productora su bono de US$7 millones que le prometieron si lograba realizar la película con un ajustado presupuesto de US$157 M, sin embargo, el estudio afirma que fueron varios milloncitos más, por lo que se negó a pagarle de más a George, ocasionando el pleito legal en el que están estancados:

    “Todo comenzó debido al caos en Warner Bros. y no en Kevin Tsujihara, fue antes de todo eso”, comentó el director en la misma entrevista: “Él no era el antagonista, porque mucha gente no sabía lo que estaba pasando y no estaba preparada para tomar una posición definitiva; todo el mundo corría con miedo, parecía a través de tres regímenes. Fue difícil llamar la atención de alguien, así que fuimos a un litigio. El caos se ha estabilizado y se ha vuelto extremadamente positivo ya que el polvo parece haberse asentado después de [la fusión de AT&T]”.

    Así que después de la tormenta viene la calma y al parecer esto ocurre con los dos proyectos planeados de Mad Max. Es verdad que aún no hay fecha tentativa para que lleguen a un acuerdo definitivo las dos partes, pero, a juzgar por las declaraciones del cineasta, todo marcha mejor que nunca. Háblenle a Tom HardyCharlize Theron para que vayan haciendo un huequito en su agenda.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top