Mi cuenta
    'La camarista': La curiosa anécdota que le ocurrió a Teresa Sánchez

    En entrevista la actriz nos contó su experiencia de participar en la cinta al igual que Gabriela Cartol y la directora Lila Avilés.

    Una de las películas mexicanas que está causando ruido, expectación y aceptación desde su estreno en festivales es La camarista. La ópera prima de Lila Avilés cuenta la desoladora historia de Eve (Gabriela Cartol), una empleada de un hotel en la Ciudad de México cuya presencia pasa desapercibida por la mayoría de los huéspedes, ya que ella es una de tantas encargadas de hacer la limpieza en los cuartos del edificio.

    Una trama que conjunta la soledad de una persona, con la lucha por ascender en un empleo, así como la injusticia y hasta desesperanza. Todo ello condensado por actuaciones destacadas de sus protagonistas y una dirección que pone al descubierto la incomodidad y frustración de ser indiferente a ojos de una sociedad despreocupada y apresurada por vivir.

    Esta premisa ha llevado a la cinta por un recorrido nutrido de festivales internacionales y también nacionales, en los que ha conquistado diversos premios. Justo hace poco Lila Avilés se alzó con el Ariel a Mejor ópera prima, lo que coloca la cereza en el pastel a este largometraje cuya temática traspasa fronteras y en la mayoría de los países del mundo se entiende el mensaje que quiere transmitir.

    Es la historia de una camarista en un hotel, pero también es la historia del trabajo. No importa qué niveles sociales o qué tipo de persona la pueda ver en todo México, la van a entender. Hay algo ahí y más ahora que estamos obsesionados con llegar a ser, escalar… El chiste es subir y a veces se nos olvida el horizonte.

    Nos confesó Lila Avilés en la entrevista que le realizamos por el estreno comercial de la película. De igual forma, las protagonistas, Gabriela Cartol y Teresa Sánchez nos hablaron sobre cómo su participación en este filme cambió su perspectiva sobre la profesión y logró que se reflejaran en cada uno de sus personajes.

    De hecho, Teresa nos compartió una anécdota peculiar sobre un momento fuera de cámara que vivió con camaristas reales y que hicieron un acto solidario para mostrar su respecto. Descubre cuál fue en nuestro video y recuerda que La camarista ya está en cartelera.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top