Mi cuenta
    'The Eternals': Filtran la identidad del primer superhéroe gay en el MCU

    Y no, no estamos hablando de Valquiria.

    Ya sabemos oficialmente que Valquiria (Tessa Thompson) será un personaje abiertamente gay en Thor: Love and Thunder, sin embargo, no será la primera, ya que hay otro papel que se reporta tendrá la particularidad de convertirse en el primer superhéroe homosexual del Universo Cinematográfico de Marvel. Hablamos de Ikaris, miembro de The Eternals.

    Según un reporte de We Got This Covered, uno de los principales integrantes de este grupo de inmortales tendrá la misión de incluir por primera vez la diversificación de personajes protagónicos, algo que desde hace tiempo habían querido hacer en Marvel Studios. Si bien han existido algunos roles abiertamente gays, ninguno de ellos ha sido estelar. Joe Russo se refirió ha la inclusión en el futuro del MCU como una prioridad en declaraciones anteriores:

    El futuro de estas películas será inclusivo. La diversidad, tanto delante como detrás de la cámara, será su estándar de oro.

    Recordemos que Ikaris será interpretado por Richard Madden. Se trata de un superhéroe con la capacidad de manipular la materia cósmica al grado de crear ilusiones y hasta leer la mente de los demás a su antojo. Es uno de los denominados Polar Eternals, ya que nació en lo que actualmente es Siberia, pero en ese entonces el territorio era conocido como Polaris. Madden, por su parte, tiene experiencia interpretando a personajes homosexuales, basta recordar su papel como John Reid en Rocketman para traernos de vuelta una de sus actuaciones más oscuras y atrevidas por la naturaleza egoísta y manipuladora de su papel.

    Cabe destacar que la información respecto a la sexualidad de Ikaris no es oficial, sin embargo, mencionan que las fuentes que lo revelaron son las misma que dijeron que Taskmaster iba a ser el villano de Black Widow, situación que más tarde fue confirmada por Kevin Feige. Aun así, tendremos que esperar hasta el 6 de noviembre del 2020 para saber la verdad sobre este y los demás personajes. Mientras esperamos, échale un vistazo a la primera imagen de los Celestiales en la cinta, los seres creadores de los Eternos y de muchos personajes del MCU, así que serán importantes no sólo para la cinta, sino para el contexto de muchas películas de Marvel Studios.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top