Mi cuenta
    DOQUMENTA 2019: El documental 'Familia de medianoche' inaugurará el evento

    Querétaro está listo para la séptima edición de este festival.

    Del próximo 16 al 24 de agosto los amantes del cine tenemos una cita en la ciudad de Querétaro para celebrar la séptima edición del Festival Internacional de Cine Documental “DOQUMENTA”. El cine documental en nuestro país sigue sin tener los espacios correspondientes para ser exhibidos y apreciados por los espectadores y es ahí donde este evento se convierte en una herramienta fundamental para esta industria.

    Esta edición cuenta con más de 80 documentales en competencia, los cuales se proyectarán de manera gratuita en distintas sedes de la ciudad. Este año el certamen está dividido en ocho secciones: Selección oficial nacional; Selección oficial internacional; Selección oficial queretana; LGBT+, un programa sobre diversidad sexual; FEM, sobre voces femeninas, dirigidas por mujeres; Hábitat, sobre el entorno y como afecta a los que lo vivimos; Competencia DOQU, la cual se enfoca en el documental universitario; y CHIQUIDocu en el cual se exhibirán cortometrajes infantiles en colaboración con Canal PakaPaka de Argentina.

    El director general del festival, Aarón García del Real Lozano externó su postura respecto a esta edición como a la importante función del cine documental: “En esta séptima edición, queremos seguir tejiendo lazos y extendiendo manos a través de la no ficción. Hemos visto cómo el documental puede ser una ventana para la solidaridad y la empatía, cómo funciona como un punto de convergencia que nos permite dialogar y trazar consecuencias a partir del entendimiento, a pesar de las transiciones y las crisis”.

    El documental inaugural será el aclamado: Familia de medianoche de Luke Lorentzen. En el cierre de la edición se premiarán todas las selecciones y concluirán con un concierto de Pepe Mogt, integrante de Nortec Collective, quien presentará su proyecto “Quadrapoit”, estrenado en 2018 dentro del Festival Mutek en Japón.

    Las sedes serán la Cineteca Rosalío Solano, Cinépolis la Victoria, Cine Tonalá Hércules, Museo de la Ciudad, Galería Libertad, Plaza de Armas, Facultad de Filosofía de la UAQ, BEMA, CCC Mex y el Centro Queretano de la Imagen, entre otras. DOQUMENTA tendrá a lo largo de siete días 99 documentales y casi 70 funciones.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top