Mi cuenta
    Fanáticos quieren que Robert Downey Jr. y Jeremy Renner ganen el Oscar

    ¿Se lo merecen?

    Avengers: Endgame es la película más taquillera de la historia, lo que automáticamente hace que muchos fanáticos la adoren incondicionalmente, no por nada un mexicano la ha visto más de 200 veces y ahora que está disponible en formato digital, varios con “ojo de águila” han encontrado detalles que no se pudieron apreciar en su totalidad en el cine (como el misterioso personaje que nadie conoce). Sin embargo, más allá de los easter-eggs, algunos seguidores del MCU están pidiendo la nominación de un par de actores para el Oscar.

    Desde hace meses hay una campaña en redes sociales tratando de convencer a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos de nominar a Robert Downey Jr. para un Oscar, pero no solamente por su actuación de Endgame, sino por la trayectoria a lo largo de 11 películas del MCU, además de su reivindicación en el mundo fílmico, ya que logró recomponer su carrera a pesar de haber sufrido una debacle importante capaz de dejar fuera de la atención pública a otro intérprete.

    Por si no fuera suficiente, ahora el usuario de Reddit, Eryk0201, ha propuesto que Jeremy Renner fuera nominado al Oscar para la próxima edición de la temporada de premios como Mejor actor de reparto. Obviamente la discusión no se hizo esperar y los bandos comenzaron a formarse. Por un lado, algunos usuarios compartieron el punto de vista argumentando: “Ha tenido una de las carreras de más calidad de todos en el MCU. Está drásticamente infrautilizado y, sinceramente, es una pena que fuera elegido como Hawkeye. Renner merece un papel más importante”.

    Mientras otros repudian el punto de vista con comentarios como: “Renner fue bueno, pero este sub necesita ver más películas”. Lo cierto es que Jeremy ha tenido una carrera exitosa, no por nada lo han nominado en dos ocasiones para el Premio de la Academia, sin embargo, no se ha llevado el galardón en ninguna ocasión. Aun así, es un actor capaz de interpretar papeles en dramas, películas de superhéroes, comedias y hasta bélicas; inclusive se lanzó como solita con un sencillo que puedes escuchar en este enlace.

    Ustedes qué piensan: ¿Robert Downey Jr. y/o Jeremy Renner merecen nominación para los Oscar? A final de cuentas son dos pilares en el MCU (guardando las proporciones) y han cambiado (junto al equipo de Marvel Studios) la forma actual de consumir contenidos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top