Mi cuenta
    'Avengers: Endgame': Revelan el cameo secreto de Arnim Zola

    En un pequeñísimo instante se puede observar al villano.

    Es increíble la cantidad de referencias y easter-eggs que tienen las películas de Marvel Studios, más aún cuando se trata de un enorme crossover como Avengers: Endgame. Ya encontraron a Gwen Stacy en un pequeño momento sobre el final, además de la aparición de un misterioso gigantón al que casi nadie conoce, sin embargo, ahora es el cameo de Arnim Zola (Toby Jones) el que fue descubierto, pero no por un fanático, sino por un video detrás de cámaras de la película.

    Cuando Tony Stark (Robert Downey Jr.) viaja a los 70 y se reúne con su padre, en el momento en que está tratando de obtener y llevarse como si nada el Teseracto, hay una toma en la que se puede apreciar al fondo del cuarto una diminuta pantalla verde en la que se muestra la versión digital de Arnim, algo así como lo que vimos en Capitán América: El Soldado del Invierno. Vaya que es complicado mirarlo sin un acercamiento, razón por la que prácticamente nadie lo había notado en el cine.

    Es una incógnita si se trata del momento en el que Zola transfiere su conciencia a la computadora, ya que en 1972 murió, por lo que quizá el easter-egg es una de varias pruebas realizadas por el científico para lograr mantenerse con vida. Otra cosa interesante es que nos muestra varias escenas con y sin efectos especiales montados, haciendo énfasis en el trabajo detallado de postproducción de cada elemento que compone la escena, incluyendo los paisajes, animales espaciales y hasta planetas enteros. No por nada la cinta costó US$356 millones.

    La pregunta ahora es si veremos a Arnim en el futuro del MCU ya que, a pesar de haber sido destruido en un par de ocasiones, sabemos que su conciencia digital podría aparecer en cualquier instante. Tal vez retomen al personaje en la serie The Falcon and the Winter Soldier, por el simple hecho de su vínculo cercano con Capitán América (Chris Evans), aunque ahora que el escudo le pertenece a Sam Wilson (Anthony Mackie) tal vez quiera atacar de nuevo. Lo tendremos que descubrir en otoño del 2020, cuando la producción llegue a Disney+. Nada mal.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top