Revelan la razón por la que Thanos pudo destruir el escudo de Capitán América
Por Octavio Alfaro — 15/8/2019 a las 12:55
facebook Tweet

Steve Rogers no pudo con los embates del titán.

Una de las mayores sorpresas de Avengers: Endgame fue el momento en el cual Thanos (Josh Brolin) golpea con fuerza -y ayudado con su espada de doble hoja- a Capitán América (Chris Evans) al grado de romper su icónico escudo, aquella arma que por mucho tiempo creímos irrompible. Muchas han sido las teorías respecto a este momento, sin embargo, ahora tenemos una explicación oficial en palabras de uno de los guionistas: Stephen McFeely:

Si bien el Vibranium es la sustancia más fuerte en la Tierra, cualquier arma recta de Thanos y de lo que esté hecha, es más fuerte.

Con esto queda confirmada la fragilidad del Vibranium ante materiales provenientes de otros lugares del universo. Thanos, un personaje con gusto por conquistar e imponer su ley, ha viajado a varios sitios y obviamente en el camino se ha encontrado con armas dignas de su poder. De hecho, de acuerdo con palabras de Joe Russo -codirector de Endgame- la espada de doble hoja fue (casi seguro) creada por Eitri (Peter Dinklage), el mismo personaje creador del Mjolnir, la Stormbreaker y el Guantelete del Infinito:

Él sabe de Eitri. Ha estado con él para que le creara su guante. ¿Lo hizo crear su espada también? Potencialmente, pero es interesante que pueda destruir el escudo.

Una buena pregunta para formularse es ¿este material del que está hecha el arma del titán es más poderoso que las garras de Adamantium de Wolverine? Son consideradas como indestructibles y capaces de penetrar cualquier material. Con la llegada de los X-Men al Universo Cinematográfico de Marvel ahora es posible comparar las armas, aunque seguramente tomará tiempo para esto. Como mencionó Kevin Feige, aún falta un rato para la llegada de los mutantes al MCU.

A pesar de la destrucción del escudo de Steve Rogers, hay un error de continuidad en la batalla final. Por un momento (que puedes checa aquí) el superhéroe recupera su arma en totalidad, obviamente esto es antes de aventurarse en el viaje entre realidad, momento en el cual recupera su artefacto y más tarde se lo da a Falcon (Anthony Mackie) para hacerse cargo de la identidad. Descubriremos más al respecto en la serie The Falcon and The Winter Soldier, cuyo estrenó será el año siguiente.

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Noticias de cine
FICM 2019: Luc Dardenne se muestra en contra de los servicios de streaming
NOTICIAS - Festivales
viernes, 18 de octubre de 2019
Cinemex estrena palomitas sabor Ruffles de queso
NOTICIAS - Ver en la web
viernes, 18 de octubre de 2019
¿'Maléfica: dueña del mal' tiene escena post-créditos?
NOTICIAS - Películas estrenadas
viernes, 18 de octubre de 2019
'Había una vez en Hollywood': Cancelan estreno en China por la escena de Bruce Lee
NOTICIAS - Películas estrenadas
viernes, 18 de octubre de 2019
Últimas noticias de cine
Back to Top