Mi cuenta
    Tony Stark habría recibido el suero del súper soldado y estas son las pruebas

    ¿Esto significa que tiene el mismo ADN que Capitán América?

    A lo largo y ancho del Universo Cinematográfico de Marvel hemos visto de todo: desde invasiones alienígenas y robots con mente propia hasta el apocalíptico titán loco, Thanos (Josh Brolin), quien a través de Avengers: Infinity WarAvengers: Endgame nos demostró porqué es el supervillano más poderoso del MCU hasta el momento. Detengámonos un momento: ¿notaste que en cada desastre Tony Stark (Robert Downey Jr.) no sólo sobrevivió, sino fue pieza clave para salvaguardar la vida en la Tierra? Por mucha tecnología que tuviera encima, un hombre cualquiera no podría hacer tantas cosas.

    Y para explicar esta interesante idea, el usuario de Reddit, Qw3rty_The_Fish, desarrolló una teoría que plantea lo siguiente: Howard Stark (John Slattery) logró replicar el famoso suero del súper soldado creado por Dr. Erskine (Stanley Tucci), esto le llevó no sólo a resguardarlo para una situación de emergencia, inclusive pudo experimentar con su propio hijo, de este modo Tony ha sido capaz de superar un sinfín de amenazas físicas, hecho que lo convierten en un hombre especial, fuera de lo común, ¿en un súper soldado?

    “En Iron Man, Tony sobrevive al recibir metralla en el pecho y someterse a una cirugía improvisada. Podría ser redundante afirmar esto dado que todos conocen los orígenes de Iron Man, pero pocos lo consideran. Tony, para todos los efectos, debería haber muerto ya sea por introducir metal en su corazón; por la pérdida de sangre; o por infecciones después de la cirugía (no sabemos mucho sobre dónde tuvo lugar su cirugía, pero supongo que fue dentro de la cueva en la que él estaba”, argumenta el usuario.

    Si nos damos unos segundos para analizar estos tres puntos respecto a la metralla que recibió Stark realmente tiene sentido, por supuesto esto es pedir extremo realismo en una película de superhéroes, pero Marvel se ha dado tiempo de considerar muchas situaciones basados en su propia lógica, por ello es completamente válido e inclusive necesario para muchos fanáticos poner estos temas sobre la mesa, pero espera que esta teoría aún tiene más por ofrecer.

    “En Iron Man 2, Tony logra no sólo sobrevivir a través del envenenamiento de la sangre durante un período prolongado de tiempo (una condición que puede matar a una persona en cuestión de horas) sino que también logra no sufrir los síntomas asociados con esta enfermedad (confusión, insuficiencia orgánica, etc). En la película, bebe algo para ayudar a aliviar sus síntomas, sin embargo, su condición sólo empeora. Dado esto, es sorprendente que no sufra más de lo que lo haría una persona promedio en un corto periodo de tiempo.

    Podremos amar desmedidamente el arco histórico de Tony Stark dentro del MCU, pero una cosa es verdad: sin su traje no hubiera podido hacer ni la mitad de las cosas que consiguió, ¿cierto? Después de esta teoría… ya no estamos tan seguros, su resistencia sobrenatural a estos padecimientos va más allá de simples coincidencias. Y cómo dejar de lado la gran escena en la que toma todas las Gemas del Infinito para desaparecer a Thanos y su ejército de una vez por todas, sí, claro que llevaba puesto su traje, pero ¿notaste que mostró menos dolor que Hulk (Mark Ruffalo) al tenerlas en su mano? Al menos debemos considerarlo, Tony no era una gigantesca mutación de rayos gamma como nuestro verde vengador.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top