Mi cuenta
    FIC Monterrey 2019: 'Alex Winter' y el récord que impuso

    Las actividades en el evento no paran y ahora vimos esta cinta que ha impuesto una marca en esta edición.

    Cuarto día del Festival Internacional de Cine de Monterrey y el talento mexicano sigue dando de qué hablar. Para comenzar, recorrimos el Parque Fundidora hasta llegar a la Cineteca, dónde continúa el IV Encuentro Internacional de Mujeres en el Cine (el cual comenzó el día previo). En esta ocasión el panel trató sobre la experiencia de dirigir y participaron cineastas como María Manero (Patchwork) y Aleeza Chanowitz (Mushkie).

    A lo largo de este panel hablaron sobre qué papel tiene actualmente la mujer en la industria del cine y si realmente existe una igualdad y cómo afecta o beneficia a las películas. Al finalizar alentaron a los asistentes a perder el miedo y hacer todo aquello que les apasiona, ya sea escribir, dirigir o producir y que tomen en cuenta los comentarios que reciban acerca de su trabajo, pero que éstos nunca los afecten y menos los detengan.

    Más tarde vimos la película que ha roto récord en la 15 edición del festival, al agotar por completo todas sus funciones; hablamos de Alex Winter. Tuvimos la oportunidad de platicar con César Demian, director de la película, así como con Ricky Mansilla (productor ejecutivo), Michelle Andonie y Rubén Garza (productores), quienes están más que orgullosos del recibimiento del filme y la respuesta que ha dado la gente. Si no la has visto, recuerda que estará disponible en Macabro y en cines comerciales de México en diciembre.

    Para finalizar el día, estuvimos con Avi Nesher, director israelí homenajeado durante esta edición. Dio una conferencia antes de la proyección de su cinta, Matchmaker y habló de la importancia de este tipo de festivales, lo cuales permiten que la gente vea películas fuera de lo cotidiano en cartelera.

    De esta forma concluyó un día más en el festival, disfrutando de lo mejor de dos mundos: el cine y estado de Nuevo León.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top