Mi cuenta
    FIC Monterrey 2019: 'Mr. Gaga' y su director hacen su presentación

    Un día de turismo, cortos, conferencias y mucho más...

    En su segundo día, el Festival Internacional de Cine de Monterrey (inaugurado el pasado jueves) tuvo como sede la base el Parque la Fundidora, específicamente la Cineteca Nacional de Nuevo León, cuyo paisaje sin duda alguna, es una de las maravillas naturales que posee el estado. Antes de adentrarnos en las proyecciones más importantes en turno, tuvimos la oportunidad de visitar el Museo de Acero Horno 3, donde conocimos la importancia de la industria del Acero en Monterrey y cómo está influyó en gran parte en el desarrollo de la ciudad.

    Retomando el tema fílmico, ayer por la noche se llevó a cabo una conferencia de prensa con Tomer Heymann, director del documental Mr. Gaga, el cual está basado en la vida del coreógrafo Ohad Naharin. El realizador mencionó que, a pesar de haber sido influido por el cine de ficción, prefiere hacer documentales porque al final del día es gente real y son historias verdaderas.

    Por otra parte, también mencionó que Naharin es algo pesado, aunque se caracteriza por ser sensible, convirtiéndose en un personaje único. Cabe recordar que el cineasta siguió al coreógrafo en presentaciones, ensayos y entrevistas a lo largo de ocho años para poder realizar la cinta que nos hace reflexionar sobre nuestro destino en el mundo y que siempre debemos de perseguir nuestros sueños.

    Finalmente, el día concluyó con la proyección de nueve cortometrajes mexicanos, los cuales forman parte de la selección del festival y también se encuentran concursando dentro de éste. Algunas de las producciones proyectadas fueron Cenizas, retrato del cómico hartazgo de una esposa y su venganza en contra de su peor enemigo, es decir, su esposo.

    Otro que causó revuelo fue El valiente ve la muerte sólo una vez, el cual retoma la vida personal a través de videos caseros de Alejo Garza, un héroe recordado por haber defendido su rancho hasta el último, aunque esto significara perder lo más valioso: la vida misma. Durante el evento no faltaron risas, aplausos y el ánimo del público que, sin duda alguna, fue lo que le dio vida a la proyección.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top