Mi cuenta
    FIC Monterrey 2019: Las actividades comenzaron con dos homenajeados

    La cantidad de películas a proyectarse es impresionante.

    Anoche se dio por inaugurada la edición 15 del Festival Internacional de Cine de Monterrey con Israel como país invitado. El certamen se encuentra respaldado por socios como el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, la Secretaría de Cultura y la Universidad Autónoma de Nuevo León, quienes buscan apoyar no solo a la producción regiomontana sino también a cineastas y amantes del séptimo arte.

    La selección oficial del festival está conformada por 13 películas internacionales y 10 nacionales dentro de las cuales se encuentran títulos como Midnight Family, Huachicolero, Asfixia, Inventing Tomorrow, The Proposal, Los días que vendrán, entre otras. La elegida para arrancar con las actividades fue The Other Story y posteriormente se hizo un homenaje a su director, Avi Nesher. Por otro lado, Jaime Humberto Hermosillo también fue homenajeado por su trayectoria artística.

    El director del FIC Monterrey, Juan Manuel González, compartió unas palabras en la ceremonia: “Con orgullo nos sumamos a la celebración del Día Nacional del Cine Mexicano y con mucho gusto les comparto que en esta edición del festival proyectaremos 190 películas mexicanas, de las cuales 35 son largometrajes y 155 cortometrajes. Y también en ese gran número hay 82 películas de Nuevo León, incluidos dos largometrajes de ficción y un documental.”

    Por otro lado, Israel y México celebran 67 años de relación diplomática, por lo que fue la excusa perfecta para hacerlo el país invitado. Nadav Gorev, Consejero Político de Israel mencionó unas palabras en la gala: “Nuestro cine no se conoce suficiente en el mundo, nuestro cine merece reconocimiento internacional por eso Israel agradece estar aquí con ustedes.”

    Recordemos que la edición 15 del FIC Monterrey se celebra del 15 al 23 de agosto.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top