Mi cuenta
    Tour de Cine Francés 2019: Estas son las películas que lo integran

    7 películas y 15 largometrajes serán exhibidos del 6 de septiembre al 17 de octubre.

    La vigésimo tercera edición del Tour de Cine Francés está a punto de comenzar y como cada año nos tiene preparadas varias producciones galas para ponernos al día con lo más reciente de la filmografía de aquel país. Del 6 de septiembre al 17 de octubre se proyectarán las siete las producciones que integrarán la selección, las cuales estarán acompañadas de alguno de los 15 cortometrajes nacionales producidos por el IMCINE (Instituto Mexicano de Cinematografía), los cuales serán proyectados de forma alterna antes de iniciar alguna función.

    Cabe destacar que al mejor cortometraje del ciclo lo premian con La Palmita y para deliberar quién es el vencedor, un jurado integrado por críticos de cine, directores y distribuidores deciden cuál de ellos merece el reconocimiento. Este año nuestro director editorial: Carlos Gómez Iniesta fue el presidente del mencionado grupo.

    Son 73 ciudades a donde llegará este evento en 100 complejos de Cinépolis participantes y 25 salas de arte, en la cuales se proyectarán las cintas de dos a cuatro semanas, dependiendo del lugar. Cabe destacar que los directores Rémi Bezançon (El misterio del Sr. Pick) y Jeanne Herry (En buenas manos) visitarán nuestro país para promocionar sus cintas. A continuación, las películas que integran el 23° Tour de Cine Francés:

    Amanda

    David tiene 24 años y disfruta plenamente de su libertad y soltería, aunque recientemente ha iniciado un romance con Lena, su nueva vecina. Se gana la vida haciendo pequeños trabajos y evita tomar decisiones que lo comprometan seriamente. Todo esto cambia de modo drástico cuando su hermana muere trágicamente en un atentado terrorista en París, y se ve obligado a hacerse cargo de Amanda, su sobrina de siete años.

    Blanca como la nieve

    Claire, una hermosa joven, trabaja en el hotel de su difunto padre que ahora es administrado por su madrastra, Maud. Carcomida por los celos al darse cuenta de que su amante se está enamorando de su hijastra, Maud planea su muerte. Pero Claire es rescatada por un misterioso hombre quien la lleva a vivir a su granja y ella decide quedarse a vivir en el pueblo donde ésta se ubica. Allí, siete de sus habitantes caerán rendidos ante su belleza y Claire inicia relaciones de diversa índole con ellos.

    Edmond

    París, diciembre de 1897. El joven poeta Edmond Rostand, aún no cumple 30 años, pero ya tiene dos hijos y muchos problemas pues no ha escrito nada en dos años. Por azares del destino, conoce al famoso actor Constant Coquelin quien se interesa en estelarizar la nueva obra de Rostand. Sólo hay un inconveniente: el poeta aún no escribe dicha obra y tendrá que lidiar con los caprichos de los actores, las limitaciones impuestas por los productores e incluso con problemas conyugales para poder escribir y concluir la inexistente obra de la cual sólo tiene claro el título: Cyrano de Bergerac.

    El misterio del Sr. Pick

    En una biblioteca de Bretaña una joven editora descubre un manuscrito extraordinario que decide publicar. La novela fue escrita por el enigmático Henri Pick, un pizzero de la zona que murió dos años antes del descubrimiento. La viuda de Henri le cuenta que él no leyó un solo libro en toda su vida y que lo único que escribía era la lista de compras diarias. Aun así, la novela se convierte en un rotundo éxito, lo que despierta las sospechas de un famoso crítico literario que decide comenzar una investigación al respecto.

    En buenas manos

    Théo acaba de nacer. Después de dar a luz, su madre biológica lo entrega a un programa de adopción, dentro del cual se le conceden dos meses para cambiar de opinión. Los servicios de ayuda social y de adopción se ponen en marcha: unos deben encargarse del bebé en esta fase de incertidumbre, otros deben encontrar a la que se convertirá en su madre adoptiva. Y encuentran una buena candidata en Alice, quien lleva casi 10 años luchando por ser madre.

    Mi niña

    Héloïse es una madre divorciada con tres hijos. Jade, su hija menor, acaba de cumplir 18 años y está a punto de abandonar el nido para continuar sus estudios en Canadá. Conforme se acerca la despedida, y con el estrés que esto implica, Héloïse trata a toda costa de generar recuerdos grabando los últimos instantes de su hija en el hogar materno.

    Un amor a segunda vista

    Raphaël es un exitoso escritor felizmente casado con Olivia, una pianista que puso su carrera en segundo plano para estar con su marido. Una noche después de una fuerte pelea entre la pareja, Raphaël se despierta en una vida paralela en la que no está casado con Olivia y él es un simple maestro de secundaria. Al darse cuenta que su mujer lo era todo para él, tratará de reconquistar al amor de su vida quien ahora es una perfecta desconocida.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top