Mi cuenta
    'Joker': Las primeras reacciones la llaman "una obra de arte"

    La cinta ya se estrenó en el Festival de Venecia y quienes ya la vieron han quedado impresionados.

    ¿Qué creen? Muchas personas ya vieron Guasón en el marco del Festival Internacional de Cine de Venecia (que abrió con una polémica) y están más que satisfechos por el trabajo de Todd Phillips detrás de la primera película individual del villano por excelencia de Ciudad Gótica. Las primeras reacciones coinciden en lo magistral de la actuación de Joaquin Phoenix y ya hay quienes lo ponen como el ganador del Oscar por su actuación. También destacan la historia de locura y problemática social que enmarcan al personaje, algo que pudimos ver con más detalle en el recién estrenado avance. A continuación, la opinión de las personas que ya pudieron ver la cinta:

    James Jones – documentalista: “No puedo creer lo buena que es Guasón. Es una obra de arte. Divertida, oscura, hermosa, llena de rabia y realmente genial. Joaquin Phoenix es magistral y cada escena es sublime.”

    Radek Folta – Movies Room: “‘¡Traigan a los payasos!’ Guasón sorprenderá a la gente. Oscura, retorcida, brutal historia de origen del villano más reconocido de la cultura popular. Joaquin Phoenix agrega otra actuación icónica a su extraordinaria carrera.”

    Jak-Luke Sharp – Film Inquiry: “Phoenix es fenomenal. Oscuro, arenoso y jodidamente loco. Más sobre las líneas de Mean Streets que Taxi Driver. Todo parece estar sirviendo a una clase magistral, pero Phillips tropieza en el último obstáculo con la película sin saber si quiere estar solo o ser atraído por la tradición.”

    International Film Critique: “Guasón es una película eficaz e inquietante que es igualmente meritoria y trágica. La actuación rugiente y monstruosa de Phoenix como el Payaso del Crimen es tan impecable, tan magistral, es un logro prodigioso y marca el ápice de su carrera ya superlativa. Es el tipo de película que define la carrera de un actor, el tipo de papel y personaje que aparece una vez en la vida. Guasón de Heath Ledger redefinió el personaje, pero Phoenix lo consolida como uno de los villanos más grandes y oscuros de la historia cinematográfica.”

    Lorenzo Ciorcalo: “El Guasón que nos merecemos. Anillos de comedia, anillos de fuego. Es un circo, es un carnaval, es un caos. Phoenix nos lleva a bailar a través de esta enfermedad social y es un triunfo.”

    Alex Billington – First Showing: “Habrá antes de Guasón. Y habrá después de Guasón. No sé si el mundo está listo para esta película. ¿O tal vez sí? Es GNARLY. Es una locura. Es audaz. No se detiene. Guau. No puedo creer que exista. Pero lo hace. Y ya viene.”

    Olivier Sarbil – documentalista: “Guasón era solo ... Solo, WOW. El Premio de la Academia al Mejor Actor debe ir a Joaquin Phoenix.”

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top