Mi cuenta
    ’IT’ y ‘Stranger Things’ podrían compartir el mismo universo

    Todo el tiempo estuvo frente a nosotros y no nos dimos cuenta.

    El tiempo se ha terminado y el terror naciente del poblado de Derry está por traer la esperada IT: Capítulo 2, cinta que promete helarnos la sangre de principio a fin. Pero antes de hablar de cualquier otra cosa relacionada el temible Pennywise (Bill Skarsgard) y el Club de los Perdedores, es importante que sepas esto: existe la posibilidad que la historia de Stephen King y el éxito de Netflix creado por los hermanos Duffer: Stranger Things, formen parte del mismo universo

    Todo comenzó desde el lanzamiento de la segunda temporada de Stranger Things, en la cual presentaron al carismático Bob (Sean Astin), ¿quién no recuerda a este amigable y valiente personaje? Si eres fanático de la serie no te preocupes, podemos darte un momento para que te recompongas, sabemos que aún duele... Continuemos. Durante un capítulo Bob se encuentra conversando con Will (Noah Schnapp) y es justo allí donde revela un oscuro y familiar secreto.

    Cuando Bob era pequeño soñaba que era perseguido por un temible payaso, inclusive éste le ofreció un globo. Y la manera en la que pudo dejar esto atrás fue mostrando su coraje y diciéndole que se fuera, de esta forma superó sus recurrentes pesadillas. Todo sucedió en Maine, estado al que pertenece el poblado de Derry.

    Un momento… ¿Bob se enfrentó a Pennywise cuando era pequeño? Su historia es idéntica a las vivencias del Club de los Perdedores. Matt Duffer fue uno de los primeros en alzar la mano y esclarecer este enredo, según sus declaraciones a Vulture: "Bueno, ambos tenemos un problema con los payasos. Lo he tenido toda la vida. Lo tenía cuando era pequeño, así que cuando habia un payaso en una fiesta de cumpleaños, era un miedo real para mí...”

    Luego, en 1990, vimos la miniserie de 'IT', y la actuación de Tim Curry como Pennywise realmente me traumatizó. Me dejó una gran cicatriz. Fue una de las primeras experiencias de terror de mi vida, y mi primer contacto con Stephen King.

    Por su parte, Andy Muschietti, director de las últimas entregas de IT mencionó lo siguiente en entrevista a Digital Spy: "No tenía ni idea de lo que era Stranger Things, de hecho”, dijo el cineasta argentino. ”Cuando se estrenó estábamos en mitad de la producción, y yo ya estaba trabajando con Finn (Wolfhard) sin saber que salía en la serie. Pero en cuanto salió... ya sabes, inmediatamente fue un éxito. Aun así, me negaba a verlo hasta después de la postproducción y tardé dos meses más en ver el primer capítulo. Pero es bueno, muy bueno. Aunque no tomé ninguna influencia de ello.”

    Ahora lo sabemos, todo tendrá que quedarse dentro de nuestros más profundos sueños porque IT y Stranger Things no comparten el mismo universo. Es verdad que la inspiración de los Duffer sí es de la creación de Stephen King, pero oficialmente sólo es eso, no es una referencia o easter-egg hacia la franquicia cinematográfica. Ya nos habíamos ilusionado.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top