Mi cuenta
    'Joker': Confirman cambio importante en el origen del villano

    Todd Phillips ha indicado que su película tendrá un origen distinto al de los cómics por un momento en específico.

    En el marco del Festival Internacional de Cine de Venecia Guasón tuvo su premier mundial y quienes pudieron entrar a la función amaron la cinta y hasta la nombraron “una obra maestra”, de acuerdo con las primeras reacciones. De por sí la expectativa por la cinta era muy alta, en recientes días ha incrementado no sólo por su primera proyección, sino también por el segundo tráiler en el que hubo varias revelaciones importantes que aquí les compartimos.

    Sin embargo, recientemente Todd Phillips hizo una declaración a Associated Press que reafirma su película no tiene prácticamente ninguna referencia hacia el origen de Joker en los cómics. En meses previos ya había mencionado que incluso podría enfurecer a los fanáticos, pero ahora ha hecho hincapié en la omisión de un momento clave para la transformación del villano:

    No cae en un tanque de ácido y sale riendo. Eso es cosa de cómic.

    Ya podíamos vislumbrar que en realidad la transformación de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) iba a ser distinta, posiblemente detonado por una situación que lo afecta a un nivel psicológico peligroso, pero ahora queda claro que su situación es bastante distinta de lo conocido del villano, empezando con que la persona detrás de Joker sí tiene un nombre de pila y probablemente lo conozcamos más personalmente que de costumbre. Phoenix se pronunció al respecto en una entrevista para Variety:

    “No me referí a ninguna versión pasada del personaje. Simplemente se sintió como algo que fue nuestra creación de alguna manera. Lo que fue tan atractivo de este personaje para mí es que es muy difícil de definir. Realmente no quieres definirlo. Todos los días sentíamos que estábamos descubriendo nuevos aspectos de su carácter... hasta el último día…”

    También quería la libertad de crear algo que no fuera identificable. Este es un personaje ficticio. No quería que un psiquiatra pudiera identificar el tipo de persona que era.

    Sinceramente estamos aún más impacientes por el estreno de Guasón que será de forma comercial el próximo 4 de octubre. Lo interesante será saber si se comprueba la teoría de que Fleck en realidad no es el verdadero villano, sino el principio de un movimiento que podría desencadenar más personajes como él y a la postre el crossover con Batman, ¿será posible?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top