Mi cuenta
    Mónica Lozano es la nueva presidenta de la AMACC y estas son las reacciones

    La productora tendrá a su cargo el periodo 2019-2021.

    Edgar Durán

    La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) ha elegido a su nueva presidenta para el periodo 2019-2021. Mediante una publicación en redes sociales el organismo rector de la industria fílmica nacional anunció lo siguiente: “En la 9ª Asamblea General Ordinaria fue electa, por mayoría de votos, la productora y miembro activo de la AMACC, Mónica Lozano, como presidenta para el periodo 2019 - 2021. Entrará en funciones a partir del 1 de noviembre de 2019.”

    Lozano es una de las productoras más exitosas de la actualidad. Su carrera abarca créditos de películas como Amores Perros (de Alejandro González Iñárritu), No se aceptan devoluciones (de Eugenio Derbez), que por cierto es la cinta más taquillera en la historia del cine nacional. ¿Qué culpa tiene el niño? (de Gustavo Loza), entre otros.

    Ella sucederá en el cargo a Ernesto Contreras, quien fue presidente de la AMACC en el periodo anterior. Justo existe una mancuerna laboral significativa entre Mónica y Ernesto, ya que los dos largometrajes anteriores del director: Las oscuras primaverasSueño en otro idioma fueron producidas por Lozano. Esto sin dejar de mencionar que el próximo filme de Contreras: Cosas imposibles, también tendrá participación de la mencionada realizadora.

    Ernesto y varias personalidades de la industria cinematográfica en nuestro país mostraron su aprobación con la llegada de Mónica al cargo mediante publicaciones en sus redes sociales. Uno de los primeros en pronunciarse justo fue Contreras, quien aplaudió la decisión:

    El director Felipe Cazals también celebró el cambio de presidencia con un corto, pero contundente tweet. Por otro lado, Sergio Mayer se unió a las reacciones al igual que varias instituciones nacionales dedicadas a formar a los próximos cineastas e integrantes de la cinematografía nacional, como el ESCINE y el CCC, sin olvidar a la Filmoteca de la UNAM. Aquí las menciones.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top