Mi cuenta
    ‘Friends’: ¡El sofá de Central Perk viene a México!

    Llegará a nuestro país como parte de las celebraciones del aniversario de la serie.

    Para celebrar el 25 aniversario del estreno de Friends, el famosísimo sofá de terciopelo naranja en donde Mónica (Courtney Cox), Rachel (Jennifer Aniston), Phoebe (Lisa Kudrow), Joey (Matt LeBlanc), Chandler (Mathew Perry) y Ross (David Schwimmer) pasaban el tiempo en el café de Central Perk, visitará diferentes ciudades y sitios importantes alrededor del mundo y eso incluye a México. Y es que la serie sobre seis amigos empezando a abrirse camino en Nueva York sigue siendo considerada un parteaguas en la televisión que impuso modas y tendencias, modernizó la clásica sitcom norteamericana y hasta ha ayudado a la gente a aprender inglés.

    De acuerdo con un reporte de USA Today, Warner Brothers ha creado 30 réplicas del icónico sofá y serán exhibidas en varias locaciones, entre las cuales está considerada la Ciudad de México, ¡qué emoción! ¿no? De hecho, sólo la capital de nuestro país, Bogotá, Sao Paulo y Buenos Aires, serán anfitriones de esta gira en Latinoamérica.

    Obvio, Estados Unidos es el país con el mayor número de réplicas asignadas que se exhibirán durante septiembre y octubre en sitios icónicos como el Empire State y el Gran Cañón, además de la Friends Pop-Up Expierience y el Festival de Televisión de Tribeca en Nueva York. Otros sitios planeados en el vecino del norte son Chicago, Dallas, Nuevo Orleans, Los Ángeles, San Francisco, Anchorage y Minnesota. También habrá uno en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

    En Europa, Gran Bretaña recibirá al sofá naranja en varios lugares: The London Eye, Abbey Road y el puente de la Torre en Londres; la fuente Ross en Edimburgo; el castillo de Cardiff en Gales y Stonehenge, que sin duda será una de las locaciones que generará más impacto. En el resto del continente podrá verse en el Palacio Real de Madrid, la fuente de Tritón en Roma, el Sony Center en Berlín y en el Jardin du Palais Royal en París. Una de las réplicas viajará hasta el Burj Khalifa en Dubai.

    El sillón es considerado a la fecha como uno más de los personajes de Friends. Lo más curioso es que fue descubierto por casualidad en un rincón de en un almacén de WB por el director James Burrows, quien tuvo que convencer a los ejecutivos de NBC para utilizarlo, ya que ellos consideraban que estaba demasiado viejo y gastado para presentarlo en el show.

    Aún no se definen la fechas ni el lugar en el que estará el sofá naranja de Central Perk en México ni sabemos si sólo estará en exhibición o si los fans podremos sentarnos para la tradicional selfie. También es probable que haya otras actividades en nuestro país para celebrar el 25 aniversario de Friends.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top