Mi cuenta
    'It': El infame final de la miniserie original que aún duele

    Ni Tim Curry, el actor que creó al icónico Pennywise de 1990, quedó satisfecho y todavía se queja.

    Como saben, la primera vez que It fue llevada a la pantalla fue en 1990, cuando la cadena ABC decidió adaptar el libro de Stephen King en una miniserie. Por supuesto que en aquel momento fue todo un éxito, sobre todo por la icónica interpretación que Tim Curry hizo del payaso más malo de todos, pero resulta que recientemente el actor confesó que hubo algo que no le gustó para nada de esa producción:

    Me decepcionó mucho el final, cuando me convierto en una araña muy poco convincente.

    Y estamos completamente de acuerdo con él, como seguramente también lo estarán miles de fans alrededor del mundo. La actuación de Curry como Pennywise fue inolvidable, ya que dotó al payaso de cierta macabra simpatía, que hacía que sus momentos de maldad sobresalieran y sin duda a todos nos decepcionó que desapareciera en pleno clímax para ser sustituida por una araña gigante… de pena ajena, como podrán ver a continuación...

    Como hemos comentado en otras ocasiones, gran parte de que las adaptaciones de Stephen King nunca hayan funcionado de la misma manera en la pantalla que en los libros, tiene que ver con que no se contaba con la tecnología para llevara buen término los efectos visuales que la historia requería. Si esto pasaba en el cine, imagínense con la televisión de principios de los 90, que además estaba muy, pero muy lejos de los presupuestos millonarios que hoy tienen las series de Netflix y HBO.

    El resultado fue un final poco impactante y convincente, con unos efectos de película de El Santo, que casi echó a perder todo lo que Curry había construido como Pennywise y que no sólo lo decepcionó a él, sino a millones de fans que habían seguido la serie. Este final es incluso responsable de que la serie de los 90 no tenga un lugar más preponderante en la filmografía de las adaptaciones de King, incluso no hubiera sobrevivido al paso del tiempo de no ser por la actuación de Curry, que captó perfectamente la esencia que Pennywise tenía en el texto.

    Por supuesto que a 30 años de distancia y con una versión cinematográfica, las cosas fueron muy diferentes para Eso y lo serán para It Capítulo 2. Aunque con otro aproximamiento, Bill Skarsgard ha logrado un Pennywise realmente terrorífico y la magia del CGI actual nos asegura que este próximo 6 de septiembre, nuestros gritos de terror tendrán que ver con la trama y las actuaciones, y no por la terrible calidad de los efectos visuales.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top