Mi cuenta
    'Young Sheldon': Multan a la serie por un sonido indebido

    El uso de un elemento indebido le va a costar dinero.

    Young Sheldon, la precuela de uno de los personajes más emblemáticos de la cultura pop de la última década (Sheldon Cooper), ha sorprendido a propios y extraños. Su éxito radica en sus guiones originales en lugar de imitar el formato de The Big Bang Theory o caer en el lugar común de extraer chistes del personaje interpretado por Jim Parsons. Tras dos temporadas y una tercera en proceso, le acaba de suceder lo que se podría ser su primer escándalo, ya que sería multada por contenido inapropiado.

    El 12 de abril de 2018, mientras corría uno de sus episodios, se utilizó una alerta oficial de tornado, lo cual está prohibido en Estados Unidos. Esta acción viola las reglas de la Comisión Federal de Comunicaciones de aquel país y la multa asciende a los US$272 mil en contra de la cadena CBS. Esta no es la primera vez que pasa ya que The Walking Dead y Jimmy Kimmel Live han sido sancionadas por situaciones similares.

    La alarma de tornado pertenece al Sistema de Alerta de Emergencia y no se puede utilizar al menos que sea un peligro genuino, esto obviamente incluye que no usarse con fines de entretenimiento. El episodio de Young Sheldon al que se refieren intentó cambiar el sonido para no romper la regla, pero la Comisión no lo cree suficiente y la multa ya está en proceso. El organismo publicó lo siguiente respecto a la norma que se incumplió por parte del programa:

    “El uso no autorizado de los tonos del Sistema de Emergencias Nacionales lo socava y presenta una amenaza sustancial para la seguridad pública. La preocupación política subyacente no se limita sólo a la posible confusión del oyente en el momento de la transmisión inadecuada de los tonos; la Comisión también advirtió que el uso de tonos simulados o reales para fines no autorizados, como fines comerciales o de entretenimiento, puede conducir a un peligroso ‘efecto de lobo’ o ‘fatiga de alerta’.”

    La CBS aún no se ha pronunciado públicamente al respecto, pero lo más seguro es que tendrán que liquidar la multa, ya que no aplica para apelación según mencionan. Mientras esto sucede la tercera temporada de Young Sheldon empieza sus transmisiones a finales de septiembre. Sus dos primeras temporadas las pueden disfrutar en Amazon Prime Video.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top