Mi cuenta
    'IT: Capítulo 2': ¿Cuál era el secreto de Richie y qué significa "R+E"?

    Pennywise amenazaba con revelar algo importante de Perdedor

    Tenemos que admitir que la adaptación de Andy Muschietti de IT es más interesante que la miniserie noventera. Los cambios que hizo a los miembros del Club de los Perdedores respecto al libro, su arriesgado corte de casi tres horas para la secuela, entre muchas cosas más, hace de su proyecto digno de ser admirado. Una entrega y pasión como la del cineasta hacia la obra de Stephen King no es tan usual en la industria, así que fue el indicado para darle una nueva oportunidad a Pennywise.

    Uno de los tantos easter-eggs de IT: Capítulo 2, fue el secreto que guarda Richie (Bill Hader / Finn Wolfhard) y que el payaso amenaza revelar. Cuando presenciamos el flashback y vemos el maltrato que sufrió Richie mientras jugaba con uno de sus amigos en el arcade y quien más tarde le da la espalda frente a los bullers, comienza a sembrarse una pista que sutil y que más tarde detona sin ser revelado con palabras.

    Justo cuando se oye la voz de Stan (Andy Bean) leyendo la carta que les dejó a sus amigos con las razones de su suicidio, Richie se dirige hacia un puente en el que más joven talló la inicial “R” y el signo “+”; una vez que regresa al lugar, termina de darle forma a la letra que faltaba para completar su recuerdo con una “E”. Esto ocurre una vez que los hechos han terminado y los Perdedores derrotaron a Pennywise (Bill Skarsgard), así que el dolor de haber perdido no a uno, sino a dos de los miembros del grupo ya estaba arraigado.

    Si aún no te suena familiar, basta recordar el nombre de uno de los chicos: Eddie (James Ransone / Jack Dylan Grazer), a quien Richie le gastaba las bromas más pesadas, pero aun así lograron una de las amistades más entrañables del grupo. Así que podemos deducir que Richie estaba enamorado en secreto de Eddie y aunque tal vez ambos lo supieran, nunca fue expresado, por ello hasta la muerte de Eddie es que Richie completa las iniciales en el puente, como una especie de liberación personal y forma de recordarlo.

    El secreto que Pennywise amenazaba con revelar era la homosexualidad de Richie y de la que el Club de los Perdedores no debía enterarse porque podría alterar las relaciones del grupo. Veremos si hay más al respecto en el corte del director que están muy cerca de aprobar, a final de cuentas, es más de una hora el material que omitió Muschietti en la película, así que podría haber más indicios sobre Richie y su amor secreto.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top