Mi cuenta
    Toronto 2019: ¡'Jojo Rabbit' se lleva el máximo premio del festival!

    'Joker' no pudo alzarse con su segundo premio al hilo en encuentros fílmicos.

    El Festival Internacional de Cine de Toronto 2019 ha llegado a su fin. Si bien se entregaron diversos reconocimientos a celebridades que participaron en el certamen, el galardón más destacado del encuentro fílmico es el Premio del PúblicoJoker es la sensación del momento e incluso ganó el León de Oro en Venecia, pero la película de Todd Phillips (¿Qué pasó ayer?) no fue la que triunfó en Canadá. Jojo Rabbit de Taika Waititi (Thor: Ragnarok) fue la vencedora; una sátira que sigue a un niño y a su mejor amigo imaginario, Hitler (interpretado por Waititi).

    A esta cinta le siguió Marriage Story como la segunda película más votada. Curiosamente ambas películas tienen participación de Scarlett Johansson, por lo que pinta para ser un buen cierre de año a la actriz que no conforme con su tremenda popularidad con su papel de Black Widow en el Universo Cinematográfico de Marvel, se esfuerza por encontrar papeles que le saquen jugo a su talento y la hagan destacar por sus habilidades actorales.

    Cabe destacar que Taika también recibió el premio Ebert como el director más destacado del certamen. El reconocimiento Midnight Madness fue para el largometraje español: The Platform de Galder Gaztelu-Urrutia, quien debutó en la silla de director con este proyecto. Por otro lado, The Cave de Feras Fayyad (Los últimos hombres en Alepo) se llevó el premio a Mejor documental. Mientras que Martin Eden de Pietro Marcello (Bella y perdida) obtuvo el trofeo Platform.

    Con lo anterior, Jojo Rabbit se convierte en seria contendiente a protagonizar la temporada de premios, ya que regularmente quien triunfa en el festival está en la órbita de ceremonias como los Globos de Oro, los SAG Awars, los BAFTA y, por supuesto, los Oscar. El año pasado Green Book se llevó el Premio del público y a la postre se hizo con el Oscar a Mejor película, por lo que la cinta de Waititi es una de las imperdibles en los siguientes meses. En México, el filme tiene fecha de estreno para el 24 de enero del 2020. No se pierdan nuestra crítica en este link y a prepararse para su debut en cartelera.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top