Mi cuenta
    'Monarca': ¿A qué retos se enfrentaron los protagonistas?

    La nueva apuesta de Salma Hayek llegó a Netflix y platicamos en exclusiva con Irene Azuela, Juan Manuel Bernal y Osvaldo Benavides.

    Netflix

    México entra cada vez con mayor fuerza al terreno del streaming. En los últimos años ha logrado posicionar varias ideas orginales en los primeros lugares de popularidad del catálogo de Netflix y quizá haya algo de ese esfuerzo en el hecho de que dicha plataforma inaugure próximamente oficinas en nuestro país para impulsar el contenido nacional.

    En lo que dichas oficinas se instalan en territorio mexicano, Monarca llegó el fin de semana pasado a nuestras pantallas y promete tenernos a todos al filo del sillón (justo como yo, durante mi entrevista, le confesé al elenco que estaba tras ver el primer episodio de la serie). La serie, como lo dijo Osvaldo Benavides, se basa en algo que muchas veces hemos visto en el cine y la televisión: un dramón familiar. Sin embargo, la producción a cargo de la actriz Salma Hayek, ha apostado por construir alredor de la historia un contexto político, económico y social al que los mexicanos podemos reconocer conforme avanza la trama.

    Monarca retrata la historia de los Carranza, una adinerada familia mexicana que es dueña de una empresa tequilera. Aunque tuvo sus años de gloria, Monarca (nombre del tequila) es víctima de los tiempos corruptos y de un mal manejo por parte de sus herederos. Ana María Carranza, interpretada por Irene Azuela, es una periodista, radicada en Los Ángeles que llegará a poner en orden a la empresa familiar. Sin embargo, en el intento se topará con un sistema corrupto y machista que quiere acabar con sus esfuerzos.

    Échenle un vistazo a nuestra entrevista en exclusiva y si no se animaron a ver aún la serie, probablemente después de escuchar a sus protagonistas contarnos algunos detalles cambien de opinión. A final de cuentas, es una trama con la que nos podemos identificar en ciertos aspectos y que tiene varias actuaciones muy destacadas del elenco.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top