Mi cuenta
    Brad Pitt: 5 personajes que han marcado su carrera

    Tan solo en el 2019 Quentin Tarantino y James Gray le han dado grandes personajes.

    Nacido en 1963 en Oklahoma, Estados Unidos, William Bradley Pitt es uno de los actores más consolidados en la industria del cine y del entretenimiento. Su carrera abarca varias generaciones que hemos crecido con él a lo largo de su filmografía. Si bien, han sido muchos años de arduo trabajo del actor para que su nombre significara más que “el hombre más sexy del planeta”, hoy por hoy lo ha logrado con creces y se ha quitado ese estigma que particularmente en los 90 se les adjudicaba a las estrellas en ascenso.

    Brad ha sabido jugar con los dados de Hollywood, aunque esto ha incluido múltiples escándalos de a su vida personal, acoso incisivo a sus relaciones amorosas -que, dicho de paso, han sido con figuras reconocidas del medio- el actor no se ha dejado amedrentar y ha sido inspiración de los autores cinematográficos más brillantes de los últimos 20 años.

    El Oscar lo ha ganado en una ocasión a Mejor película como uno de los productores de 12 años de esclavitud, pero en la parte de actuación sólo ha tenido tres nominaciones al premio. Nada mal para el ridículamente guapo actor que empezó en el medio en series de televisión con pequeños papeles, hasta que cayó en las manos de Ridley Scott en 1991 con un personaje de soporte: un vaquero conquistador en Thelma & Louise.

    Tan enigmática y atractiva fue su presencia en el filme que lo llevó a personajes principales en filmes como Entrevista con el vampiroLeyendas de pasión y 12 Monos, esta última fue por la que obtuvo su primera nominación al Oscar. Su rostro ha sido representativo no sólo para revistas y pasarelas, sino es parte de la memoria colectiva de todo amante del cine. Quentin Tarantino (Bastardos sin gloria), David Fincher (Seven), Neil Jordan (Entrevista con el vampiro), Guy Ritchie (Snatch), Terrence Malick (El árbol de la vida) y Alejandro González Iñarritu (Babel) son algunos de los directores con quienes puede presumir haber trabajado. Descubramos un poco más sobre sus papeles más importantes de su carrera a propósito del estreno de su nueva película: Ad Astra.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top