Mi cuenta
    ¡Mary Poppins y Pennywise son de la misma especie!

    De acuerdo a esta teoría, ambos personajes podrían pertenecer a un mismo grupo. Terminarás considerándolo cuando acabes de leerla.

    Pareciera una teoría alocada y que en realidad no tiene mucho sentido, pero lo cierto es que Pennywise y Mary Poppins están más conectados de lo que pensamos. ¿No nos crees? Entonces sigue leyendo y verás que cambias de opinión. El usuario de Reddit: HumanoidMold5, compartió en la red social su hipótesis, comenzando por establecer que ambos personajes aparecen en un lapso que ronda los 20 años. En el caso de la niñera lo hace cada 25, mientras que el payaso cada 27; ambos regresan con sus mismos conocidos: con los Banks y el Club de los Perdedores, respectivamente.

    El propósito de sus visitas es recargar energía; Mary lo hace mediante la alegría de los pequeños y Pennywise con el miedo de sus víctimas. Es aquí cuando un tercer ingrediente se conjuga: Monsters Inc. Basta recordar que la risa es un combustible más eficiente que el miedo, por ello al final de la animación la empresa decide cambiar de asustar a hacer reír a los niños. Por esta razón la niñera puede obtener mucha energía conviviendo con pocos niños, mientras que el payaso debe estar en contacto con más.

    ¿Listos para una coincidencia más fuerte? El primer niño con quien tiene contacto IT es con Georgie, a quien atrae utilizando un barco hecho de papel. Por otro lado, en El regreso de Mary Poppins la protagonista logra llamar la atención de un niño llamado… ¡Georgie! Con un papalote, otro juguete hecho con papel (cada vez se pone más interesante, ¿verdad?) Algo que ambos comparten es el uso de la mente de los niños: Poppins utiliza la imaginación de los pequeños y Pennywise sus miedos; todo ello para tener mayor interacción.

    Por otro lado, los miembros del Club de los Perdedores olvidan lo que ocurrió en Derry cuando se alejan del poblado, mientras que los Banks, aunque sí recuerdan a Mary Poppins, no pasa lo mismo con su magia, por lo que en ambos casos los involucrados terminan por perder un fragmento de su memoria.

    Los dos personajes bailan y cantan; mientras la mujer es evidente que utiliza su voz melodiosa para convencer a los niños de hacer algo y muchas veces baila en el inter, el malvado ente se proclama a sí mismo como “Pennywise, el payaso bailarín”, además de que lo vemos bailar cínicamente mientras espanta a sus víctimas, mientras que, en cuanto a sus dotes de vocalista, le canta a Richie (Bill Hader) en IT: Capítulo 2.

    Lass raíces londinenses de Poppins también son importantes; Pennywise sabe de ellas ya que la canción “Oranges and Lemons” que está conectada al payaso habla sobre un Londres antiguo. Y, por último, en el desenlace de Mary Poppins regresa, la niñera logra que “todos floten” con globos mientras están en el parque y ella está dispuesta a partir con uno rojo (que detallito), algo que obviamente tiene mucha similitud con IT y su famosa amenaza y eslogan.

    Con todo lo anterior nosotros también nos quedamos con cara de “¿What?” ya que hay varias coincidencias entre estos dos personajes. Tal vez provienen de un lejano poblado en el que criaturas del mal y del bien conviven sin problema, lo importante es que deben sobrevivir a su manera recargando energía de las personas y niños en su mayor parte. ¿Convencidos?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top