Mi cuenta
    ¿'Joker' tiene escena post-créditos?

    Arthur Fleck y su locura por fin están en cartelera.

    Después de mucho tiempo de esperar desde que supimos que Joaquin Phoenix iba a ser Joker (y le echamos un vistazo a las primeras imágenes filtradas) por fin podemos disfrutar de la película en cartelera. En ella seguimos a Arthur Fleck, un aspirante a comediante que comienza a pasar un mal momento en su vida, lo que lo lleva a cuestionar a la sociedad en la que vive y por supuesto a sí mismo.

    Cuando vayas al cine a disfrutar de la nueva película dirigida por Todd Phillips (¿Qué pasó ayer?) y te preguntes si hay algo extra después de terminada la película, te informamos que NO HAY ESCENA POST-CRÉDITOS, por lo que puedes abandonar la sala si así lo prefieres. Sin embargo, en algún momento sí existió la idea de poner un instante de pilón, así lo comentó el director en una entrevista para Gamesradar:

    La idea de una escena post-créditos en esta película parecía mala y un poco ligera para mí. Eso no es algo que nosotros hubiéramos hecho. Pero Joaquin dijo que sería divertido poner los bloopers junto con los nombres, así como lo hacían en los viejos tiempos.

    Así que querían darle un toque más de humor (que en realidad la película no lo necesita) para presentar los créditos finales, aunque para fortuna de la cinta decidieron no hacerlo. Cabe destacar que aparentemente la intención no era dar pie hacia una secuela o conectar con alguna otra película en la escena post-créditos, un tema del que Phillips ya ha mostrado su postura (vía Screen Rant):

    Haré todo lo que Joaquin quiera hacer. Y yo quisiera [hacer una secuela], pero la película no está preparada para tenerla. Siempre fue planeada como una película en solitario y nada más.

    Recordemos que Joker ganó el León de Oro en el pasado Festival Internacional de Cine de Venecia, por lo que la expectativa creció exponencialmente, ya que se convirtió en la primera película basada en un personaje de cómics de superhéroes en alzarse con tal galardón. Sin embargo, su estreno está provocando movilización de los cuerpos de seguridad en Estados Unidos, ya que no permitirán que la gente asista a las salas de cine con disfraces y tienen la orden de estar atentos por si surge algún percance relacionado con la película.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top