Mi cuenta
    Joaquin Phoenix: Los traumáticos momentos que han marcado su carrera

    Todos hablan de su impactante actuación como el Joker, pero ¿cómo fue el camino que le llevó a la cima de Hollywood?

    El mundo cinéfilo sólo tiene voz para una sola película y un actor capaz de helarnos la sangre por su oscura interpretación, por su puesto hablamos de Joker y especialmente de Joaquin Phoenix, quien desde muy pequeño ayudaba a su numerosa familia a conseguir dinero extra bailando y cantando en las calles de Los Ángeles, California

    Actualmente es uno de los actores con el que todo mundo sueña con trabajar, sin embargo, su vida no siempre estuvo llena de felicidad y esto le marcó de manera importante. Por esta razón te contaremos los momentos más duros y extraordinarios por los que tuvo que pasar para abrise camino en Hollywood y ser dueño de una destacada carrera actoral.

    Todo comenzó en San Juan, Puerto Rico, para ser preciso el 28 de octubre. Nació bajo el nombre de Joaquin Rafael Bottom, hijo de Arlyn Dunetz y John Bottom, y hermano de en medio de un total de 5 hijos. Su vida estuvo llena de mudanzas y breves amistades debido a que sus padres fueron misioneros de la secta cristiana “Los hijos de Dios”, esto le llevó a recorrer gran parte del Oeste de Estados Unidos y algunos sitios en Sudamérica. 

    A pesar de los escasos comentarios de la familia, fue bien conocido que este grupo religioso liderado por el predicador David Berg, tuvo oscuros secretos que contemplaban distintos abusos, reclutamiento a través de actos sexuales y prácticas eróticas entre niños en una temprana edad. Esto no fue un grato momento para la familia Bottom, por ello sus padres apartaron a su familia y decidieron alejarse lo que más pudieron mientras su último hijo estaba por nacer: Summer.

    El instinto nómada en la vida de Joaquin seguía presente. Durante un largo viaje en un barco carguero, el ahora actor recordó un hecho que marcó su vida para siempre. La tripulación del navío decidió regalarle de cumpleaños un pequeño camión de juguete (eso transportaba el carguero) y un sencillo pastel.

    "Recuerdo vívidamente este pastel, y creo que probablemente fue el primer pastel que tuve, como un pastel apropiado", dijo Phoenix a Vanity Fair. “Recuerdo los juguetes. Nunca antes había comprado un juguete nuevo.”

    Una vez que llegó con sus padres y sus cuatro hermanos a la ciudad de Los Ángeles en 1979, el arte histriónico comenzó a llamarlo, por destino y necesidad. Fue aquí cuando la familia Bottom decidió cambiar su apellido a Phoenix; también en esta época su madre fue contratada por la cadena de televisión NBC como una de sus secretarias, gracias a esta posición dentro de la empresa conoció a distintos agentes y logró conseguirle algunos papeles en comerciales a varios de sus hijos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top