'Joker': ¿Arthur Fleck no es el verdadero Guasón?
Por Octavio Alfaro — 8/10/2019 a las 16:45
facebook Tweet

Incluso el director de la película ya hizo su declaración al respecto.

¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

Si una película está dando mucho de qué hablar en estos días es Joker. Y es que la primera película individual del villano por excelencia de Batman muestra la transformación psicológica de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) quien, entre trastornos mentales, falta de medicamentos y el maltrato social, se convierte en un ser despiadado, inestable y símbolo de los pobres, ya que la batalla entre clases sociales se convierte en una trama de fondo.

Sin embargo, como ya lo habían sugerido en una teoría, es probable que Arthur Fleck no sea el Joker definitivo, sino que sería la fuente de inspiración para el surgimiento del verdadero. Una de las cosas que respaldan la hipótesis es que Fleck en su película tiene aproximadamente 40 años, mientras Bruce Wayne alrededor de 10, por lo que tres décadas de diferencia podría ser factor en un posible encuentro en el futuro. Incluso el director de la película, Todd Phillips (¿Qué pasó ayer?) recalcó este hecho en una entrevista para Los Angeles Times:

Quizá el personaje de Joaquín inspiró al Joker. Realmente no lo sabes. Su última frase en la película es: ‘No lo entenderías’. Hay muchas cosas allí que son interesantes.

 

Y es que la locura del personaje y la ambigüedad de la trama (puesta a propósito) conducen por varios callejones que dejan abierto la interpretación individual sobre final. Por ello aquí les compartimos los misterios que detona el desenlace y que puede resultar en una ilusión proyectada en la mente de Arthur o una realidad desvirtuada por el descontrol social provocada por malos dirigentes y la falta de oportunidades igualitarias.

Recordemos que la idea de juntar al Joker de Joaquin Phoenix con el Batman de Robert Pattinson no está en los planes ni de los involucrados ni del estudio, pero lo que sí podría suceder es una secuela de la cinta del villano, a final de cuentas le va bien en taquilla y su protagonista está puesto para seguir interpretando a Arthur. Como curiosidad, Todd reveló cuál es la única risa verdadera de Fleck en la cinta:

“Esa risa en esa escena [final] es realmente la única vez que se ríe genuinamente. Hay diferentes risas en la película. Está la risa de la aflicción de Arthur y luego está su risa falsa cuando está tratando de ser ‘una de las personas’, que es mi risa favorita. Pero al final, cuando está en la habitación del Arkham State Hospital, esa es su única risa genuina en la película.”

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Noticias de cine
'Parasite': ¿Cuándo se estrena en México?
NOTICIAS - Festivales
sábado, 19 de octubre de 2019
'Jurassic Park': ¿Cómo se ven en la actualidad los protagonistas?
NOTICIAS - Películas estrenadas
sábado, 19 de octubre de 2019
FICM 2019: Luc Dardenne se muestra en contra de los servicios de streaming
NOTICIAS - Festivales
viernes, 18 de octubre de 2019
Últimas noticias de cine
Back to Top